La mayor causa de accidentes viales y las personas más propensas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2021 19:45
accidente coche

Existe la creencia de que los ancianos y las mujeres son conductores peores que el resto de la población. En un estudio realizado mediante un simulador de conducción que mide las ondas cerebrales de los conductores, se observó qué clases de personas son las que tienen el mayor riesgo de sufrir un accidente estando al volante y cuáles son las que menos riesgo tienen.

El estudio lo ha llevado a cabo el equipo del ingeniero civil Wilson Arias Rojas, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín.

Los resultados del estudio indican que la población femenina y la de mayor edad son las más precavidas y cautelosas ante efectos distractores a la hora de conducir.

En cambio, la población que más se distrae conduciendo son jóvenes y adultos entre los 16 y los 30 años de edad, ya que no miden la dimensión del riesgo, son más osados y temerarios en la carretera y no identifican los peligros de esta. Entre esta población, los hombres son más propensos a generar escenarios de accidentalidad.

Según el estudio, el 89% de los accidentes de tránsito se presentan por fallo humano y el 11% por problemas mecánicos, factores climáticos y defectos en la carretera, entre otros.

Artículo completo.

contador