Cantidad de fruta y verdura en la dieta y nivel de estrés

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 19:45
ep frutas y verduras en un mercado
Frutas y verduras en un mercado.AYTO

Aunque sufrir un poco de estrés se considera normal debido al ajetreado estilo de vida que bastante gente suele tener por sus obligaciones laborales y de otro tipo, si el nivel de estrés es alto y se mantiene así durante demasiado tiempo, puede perjudicar significativamente a la salud mental. Por ello es importante conocer todos los factores de la vida cotidiana que pueden aumentar o mitigar el estrés, incluyendo el tipo de alimentación.

El equipo de Simone Radavelli-Bagatini, del Instituto de Investigación en Nutrición, adscrito a la Universidad Edith Cowan en Australia, examinó la relación entre el consumo de fruta y verdura y el nivel de estrés en más de 8.600 australianos de entre 25 y 91 años.

Los resultados revelaron que seguir una dieta rica en fruta y verdura se asocia con experimentar menos estrés. Concretamente, las personas que comían al menos 470 gramos de fruta y verdura al día tenían un nivel de estrés un 10 por ciento menor que el de quienes consumían menos de 230 gramos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de fruta y verdura al día.

Artículo completo.

contador