Noticias de Renta Fija

17 may
Bonos: "No es momento para soberanos"
cbbonos94 short1

La Inflación americana pesa como una losa sobre los bonos soberanos. Los cuellos de botella en la cadena de suministros y la energía presionan los precios y minoran el valor real de los bonos. El IPC de EEUU se dispara en abril hasta +4,2% (+3,0% Subyacente) – el ritmo más alto desde 2009 - y la TIR del T-Note vuelve a niveles pre-CV19 (~1,65%). Clarida (vicepresidente de la Fed), Bullard (St. Louis) y Bolstic (Atlanta) insisten en mantener la política de tipos bajos porque el repunte del IPC es transitorio.

Leer noticia completa
15 may
Los inversores se apresuran a comprar protección contra la inflación
cbdefensivo7 short1

Los inversores se están cargando con protección contra la inflación, mientras comienzan a ser más cautelosos con las acciones tecnológicas sensibles a las tasas a medida que crecen los temores de un repunte de los precios que pueda obligar a la Fed de Estados Unidos a adelantar un endurecimiento de la política, mostraron los datos semanales de BofA el viernes.

Leer noticia completa
14 may
Los rendimientos del bono a 10 años de EE.UU. cae 2 pbs a 1,637%

14 may
La Reserva Federal de EE.UU. comenzará a reducir sus compras de bonos a principios de 2022
ep archivo - el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell

Resultados de una encuesta de economistas realizada por Reuters: El índice de precios PCE básico de EE. UU. en 2. 8% causaría malestar en la Reserva Federal, según muestra el pronóstico medio de 41 economistas. El PIB de EE. UU. crecerá 6. 5% en 2021, 4. 1% en 2022 (vs 6. 2%, 4. 0% en la encuesta de abril).

Leer noticia completa
12 may
Suben los rendimientos de los bonos tras los datos de inflación en EEUU

El rendimiento del bono EEUU a 10 años asciende al 1,640% desde el 1,620% antes del dato de inflación.

11 may
Rendimiento bono a 10 años de EE.UU. sube un 0,79% a 1,615%

11 may
"Los Bancos Centrales tendrán que escoger entre susto o muerte"
bancoscentralescb23

La frase del titular, recogida de la cuenta de Twitter del analista Luis Torras, se refiere a la enorme cantidad de deuda pública de EE. UU. en mános públicas, que para 2050 podría ascender al 200% del PIB del país, un nivel inimaginable hace unas décadas como vemos en el gráfico adjunto, y el doble del máximo tras la Segunda Guerra Mundial.

Leer noticia completa
10 may
Moody's establece una calificación de 'Ba2' a Aedas, con una perspectiva estable

10 may
Lane del BCE: El BCE evaluará el PEPP en junio, podría aumentar o reducir las compras
philip-lane

Incrementa la incertidumbre ante la posibilidad, el escenario más probable, que se reduzca las compras de bonos por parte del organismo. No tendrá efecto en los mercados.

07 may
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cae por debajo del 1,50% después de un informe de empleos más débil de lo esperado

06 may
¿Qué espera el mercado que haga el Banco de Inglaterra?
boecb

A las 13:00 horas se publicará la decisión del Banco De Inglaterra. ¿Qué es lo que espera el mercado? El analista Justin Low nos lo resume de esta manera: Con datos blandos que ya respaldan la narrativa de que la economía del Reino Unido parece preparada para una fuerte recuperación en medio del progreso de las vacunas y la reapertura más amplia, ahora le corresponde al BOE hacer su próximo movimiento en términos de política de gestión.

Leer noticia completa
06 may
El Tesoro coloca 5.441 millones en bonos y obligaciones y cobra menos en la referencia a cinco años

El Tesoro Público ha colocado este jueves 5. 441 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores a cinco años pero ofreciendo una rentabilidad algo superior en el título a diez años, según informó este jueves el Banco de España.

Leer noticia completa
06 may
Brasil eleva la tasa de interés activa de referencia 75 puntos básicos a 3,50%
cbbrasil2

Banco Central do Brasil sube la tasa de referencia, como se esperaba: La decisión política fue unánime. Ve otro ajuste de política de la misma magnitud en la próxima reunión. Reafirma el compromiso con el proceso de "normalización parcial" .

Leer noticia completa
05 may
Rentabilidad del bono Estados Unidos 10 años +1,82% a 1,621%

04 may
La rentabilidad del bono Estados Unidos 10 años +0,70% a 1,617%

03 may
Bonos :"¿Tapering/ retirada de estímulos?, no por ahora"
bonoscorporativoscb11

Es inevitable pensar en un endurecimiento de la política monetaria ¿2022/2023? ante la fortaleza macro de EEUU (+6,4% en PIB del 1T21), pero la Fed evita hablar de un tapering o retirada de estímulos (compras de bonos). La estrategia persigue mantener una política laxa mientras dure la pandemia y avisar con antelación si hay un cambio de rumbo (¿verano?).

Leer noticia completa
03 may
La rentabilidad del 10 años de EE.UU. cae un 0,53% a 1,622%

03 may
El rendimiento de los bonos de EE.UU. sube con fuerza

La rentabilidad del 10 años de EE. UU. sube en estos momentos un 1,11% a 1,649%.

03 may
La rentabilidad del bono a 10 años alemán sube al nivel más alto desde marzo del último año

La rentabilidad del 10 años alemán sube a -0,163%. La rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. sube un 0,02% a 1,631%. La subida de la rentabilidad de los bonos está afectando negativamente a la renta variable.