Noticias de Renta Fija

31 may
Bonos: "Tranquilidad,... pasajera"
cbbonos1 short1

Los bonos se tranquilizan con los bancos centrales. Clarida (vicepr. de la Fed), Bullard (St. Louis), Bolstic (Atlanta). , insisten en mantener una política laxa porque la Inflación es transitoria. Esto implica que aún es pronto para que la Fed afloje el ritmo de compras de bonos. Lagarde (presidenta del BCE) ve prematuro reducir el PEPP (Pandemic Emergency Purchase Programme) - vigente hasta marzo 2022 – y Panetta (BCE) apunta en la misma línea.

Leer noticia completa
31 may
Los rendimientos de los bonos de la zona euro suben antes de los datos de inflación de Alemania
cbbonos94 short1

Los rendimientos de los bonos de la zona euro subieron antes de la lectura de inflación de Alemania el lunes, aunque se mantuvieron por debajo de los máximos recientes, antes de los datos más amplios de la zona euro del martes. Es una sesión de negociación tranquila con los traders en el Reino Unido y Estados Unidos de vacaciones.

Leer noticia completa
29 may
El aumento de los rendimientos soberanos de la eurozona es más una buena noticia que una mala
cbeurobeneficios short

Los rendimientos soberanos en la zona del euro han aumentado significativamente en las últimas semanas y el contagio del mercado del Tesoro de Estados Unidos ya no es el culpable, según una investigación de Bloomberg Economics. La mayor parte del aumento de los costos de los préstamos en Alemania refleja un repunte de la demanda interna y las expectativas de que continúe; esa es una buena noticia.

Leer noticia completa
29 may
Michael Burry apuesta contra los bonos del tesoro de EEUU
burrymichaelgrande1

Michael Burry, el inversor que se hizo famoso con su posición corta sobre las hipotecas subprime durante la crisis financiera, ahora tiene abiertas posiciones cortas en los bonos del Tesoro de largo plazo de Estados Unidos y en Tesla.

Leer noticia completa
28 may
El rendimiento del bono EE.UU. a 10 años vuelve a subir
cbrendimiento5 short

La rentabilidad del bono EEUU a 10 años de nuevo por encima del 1,60%. Esperamos que el rendimiento a 10 años suba hacia el 2% o un poco más en la segunda mitad del año.

Leer noticia completa
28 may
Perspectiva de Goldman Sachs para la política de la Reserva Federal: Tapering 1T 22, alza de tipos 2024
jerome-powell-fed 20210304192054

Goldman Sachs sobre la Fed y cuándo esperar un movimiento hacia la normalización de la política monetaria. Un fragmento rápido, pero convierte la esencia del escenario de Goldman Sachs: Esperamos que el tapering comience en el 1T22.

Leer noticia completa
28 may
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene por encima del 1,61% antes de los datos de inflación

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió a 1. 615%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió al 2,29%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

28 may
Subasta de deuda italiana a 10 años ligada a la inflación (BTP) 0,94% frente 0,88% anterior

28 may
Perspectiva de JP Morgan para la política de la Reserva Federal
jp-morgan-augmente-ses-provisions-en-relation-avec-le-petrole-et-le-gaz

Los analistas de JP Morgan dan sus expectativas sobre la política de la Reserva Federal de EE. UU. : La Fed hablará sobre una futura disminución en la compra de activos en septiembre de 2021 (21 y 22 son las fechas de la reunión del FOMC de septiembre). Comenzará a reducirse en abril de 2022 a una tasa de USD10bn (y USD5bn MBS) por reunión. Subidas graduales, no más de dos alzas por año.

26 may
Es muy difícil que los bancos centrales puedan contener el repunte de los rendimientos de los bonos a medio plazo
cbbonos b1

Los grandes bancos centrales (Fed, BCE) están haciendo un buen trabajo frenando el repunte de los rendimientos de los bonos en los últimos días, pero a medio plazo, creemos que será difícil unir esto con sus objetivos de inflación.

Leer noticia completa
25 may
Cae rentabilidad bono a 10 años de EE.UU.

La rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. cae un 1,06% a 1,591%.

24 may
Bonos:“Cuidado con el Bund Alemán a 10 años”
bonoscbbb1

En EEUU, el T-Note a 10A encuentra el equilibrio en 1,60%/1,70% porque: El ritmo de actividad pierde inercia, la Tasa de Paro está lejos de niveles pre-CV19 y la Fed recalibra las compras de bonos en favor del tramo 7/10 Años (vs 20 A ant).

Leer noticia completa
24 may
España tardará 89 años en volver al nivel de deuda pública anterior a la pandemia, según un estudio
ep archivo - economia- el tesoro capta 5111 millones en deuda a medio y largo plazo y vuelve a

El retorno a una situación fiscal habitual, es decir, al crecimiento nominal medio y al saldo primario registrados durante el periodo 2000-2019, no se producirá de igual modo en las principales economías europeas, y en el caso de España no se volvería a los niveles de deuda anteriores al Covid-19 hasta dentro de 89 años, según señalan os expertos de Euler Hermes en un estudio.

Leer noticia completa
24 may
El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. cae un 0,85% a 1,618%

22 may
Fondos de cobertura y China compran bonos de EEUU
cbbonos94 short1

Cuando los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron en marzo, los inversores globales tenían una cosa en mente: comprar. Los fondos extranjeros compraron $ 118,9 mil millones en bonos del Tesoro en el mes, la mayor cantidad registrada según datos que se remontan a 2016, según el comunicado del Departamento del Tesoro.

Leer noticia completa
20 may
Suben los intereses en la subasta de deuda del Tesoro Español

El Tesoro ha colocado 1. 723 millones de € en bonos a 3 años al -0,348%,(-0,407% en la anterior), 1. 677 millones a 7 años al +0,180% y a 10 años 1. 985 millones con un interés del +0,607%, (+0,443% anterior).

20 may
La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. cae un 1,22% a 1,663%

19 may
De Guindos del BCE: si hay un aumento injustificado de los rendimientos, actuaremos
ep economia- guindos reclama fomentar politicas fiscales para converger en la ue y sostener las

Palabras del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos: Si hay una recuperación, los rendimientos subirán. Veremos un crecimiento positivo en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
19 may
Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años suben al nivel más alto en dos años
cbbonos94 short1

Las tasas en Europa continúan desafiando al BCE ya que los rendimientos están subiendo una vez más. Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años están en su nivel más alto desde mayo de 2019, subiendo a -0. 08% y eso comenzará a llamar la atención en el mercado hoy.

Leer noticia completa
17 may
El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. sube un 0,22% a 1,639%