Noticias de Renta Fija

30 jun
Caen los rendimientos de los bonos de la zona euro tras los datos económicos
cbbonos94 short1

Los rendimientos de la deuda pública de la zona del euro descienden el miércoles, ya que los datos económicos del bloque presentan un panorama de tendencias dispares, mientras los inversores están a la espera de las cifras de empleo de EEUU del viernes, que podrían afectar a la política monetaria de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
28 jun
Bonos: “Una de cal, otra de arena y… vuelta a empezar
bonoscorporativos

Los bonos se mueven al compás de los banqueros centrales porque las perspectivas de Inflación apenas cambian. Bullard (St. Louis), Bolstic (Atlanta) y Kaplan (Dallas) presionan la TIR del T-Note al alza con mensajes hawkish/duros, pero Powell (Gobernador) contrarresta el movimiento con una visión dosvih/suave.

Leer noticia completa
28 jun
El flujo de fondos favorece de nuevo a los bonos
cbbonos94 short1

En un sentido amplio, las acciones de gran capitalización de EEUU y extranjeras siguen estando en el favor de los inversores, pero los flujos de ETF han comenzado recientemente a favorecer los bonos corporativos y gubernamentales . todavía no hay mucho interés para las áreas temáticas o de pequeña capitalización.

Leer noticia completa
28 jun
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años USA disminuye ligeramente, pero se mantiene por encima del 1,51%

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años cayó menos de un punto básico a 1. 516%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 2,143%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

25 jun
El Banco de México sube los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta el 4,25%, para desacelerar la inflación

21 jun
Bonos: “Ya hemos visto lo mejor en soberanos”
bonoscorporativos

Los mínimos de TIR podrían haber quedado atrás. El T-Note y el Bund continúan en rango lateral (1,5%/1,7% el americano y -0,10%/-0,25% el alemán) pero el diagrama de puntos/perspectivas de tipos de la Fed es más hawkish/duro de lo esperado e invita a pensar en un repunte de TIRES (hacia 1,7% el T-Note y -0,10% el Bund).

Leer noticia completa
21 jun
La rentabilidad del 10 años del Tesoro de EE.UU. cae alrededor del 1,43% esta mañana

19 jun
¡Cuidado, los rendimientos de los bonos pueden estar a punto de estallar!...y con ellos las bolsas
bombacbdinero1

Los rendimientos de los bonos del Tesoro pueden estar a punto de estallar, afirman los analistas de Wells Fargo. Michael Schmacher, analista de esta casa, ha afirmado que la tasa de referencia del 10 años de EE. UU. terminará el año sobre el 2,20%. Esto tendrá claras implicaciones negativas para las bolsas, sobre todo para las acciones de crecimiento.

Leer noticia completa
18 jun
El rendimiento del bono EEUU a 30 años sigue en tendencia bajista
0893wj88top

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo de 30 años ha probado la resistencia (con un rechazo inicial) del área de 2,20 desde su zona de soporte.

Leer noticia completa
17 jun
¡Totalmente absurdo! El rendimiento del bono griego a 5 años por debajo del italiano
cbgreciarescate short

El mercado no deja de sorprender. Los rendimientos de los bonos griegos a 5 años se volvieron negativos, incluso han caído por debajo los rendimientos italianos a 5 años. (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
17 jun
Los rendimientos del Tesoro están "demasiado bajos" si la Fed se reduce los estímulos
cbfed taper

Es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ya hayan tocado fondo y suban a medida que la Reserva Federal comience a "hablar de la posibilidad de hablar" de reducir sus compras de activos, según Michael Contopoulos, director de Renta Fija de Richard Bernstein Advisors.

Leer noticia completa
17 jun
Rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos -2 pbs a 1,555%

17 jun
Esto es lo que opinan los analistas de la decisión de ayer de la Fed: "Esto no es lo que esperaba el mercado"
cbpowelltrad2 short1

La Fed elevó su expectativa de inflación general a 3. 4%, un punto porcentual completo más alto que la proyección de marzo, la declaración posterior a la reunión continuó diciendo que las presiones inflacionarias son “transitorias”. El aumento de las expectativas se produce en medio del mayor aumento de los precios al consumidor en aproximadamente 13 años.

Leer noticia completa
17 jun
¿Y sobre la reunión de la Fed de ayer qué podemos decir? Pues qué cumplió expectativas. Veamos.
cbpowelltraders short

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró ayer que el incremento de la inflación en los próximos meses podría ser más elevado y sostenido en el tiempo que lo que reflejan sus expectativas, según las cuales los incrementos recientes se deben únicamente a "factores transitorios".

Leer noticia completa
16 jun
Estas son las cuatro cosas a vigilar de la decisión de la Fed
cbpowelltrad2 short1

A pesar del gran aumento en la inflación, la Reserva Federal está preparada para señalar el miércoles que no cambiará la política de tasas de interés en el corto plazo, al menos hasta fines de 2022, dicen los economistas.

Leer noticia completa
15 jun
"No hemos visto el pico en el rendimiento de los bonos"
cbrendimiento5 short

A pesar de la corrección desde los máximos de abril, Jeroen Blokland, gerente de cartera de Robeco, todavía está bastante convencido de que no hemos visto el pico en el rendimiento de los bonos durante esta fase del ciclo económico.

Leer noticia completa
15 jun
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, dijo estar preparado para tipos más altos e inflación
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

Jamie Dimon, habló en la conferencia de Morgan Stanley ayer, en la que dijo que el banco está preparado para tasas más altas y más inflación. JP Morgan no tenía imaginación para hacer lo que hizo Square. El sistema bancario va a estar en malas condiciones.

Leer noticia completa
14 jun
Nuevo récord y sorprendente reacción en los bonos
bonoscorporativos

La noticia más esperada de la semana, la inflación americana de mayo, que se conoció el pasado jueves, tras la noticia el miércoles de la fuerte subida del 9% de los precios a la producción en mayo en China (la mayor subida en 13 años), ha vuelto a demostrar que, flotando en un océano de dinero barato, los inversores son capaces de celebrar con el mismo entusiasmo una cosa y la contraria.

Leer noticia completa
14 jun
Bonos: "Tras el BCE... llega el turno de la Fed"
cbbonos94 short1

La Inflación americana sube +5,0% en mayo y el BCE revisa al alza las previsiones macro, pero lanza un mensaje dovish/suave - Inflación pasajera, tipos bajos & flexibilidad en la gestión del balance -. La TIR de los bonos afloja (subidas de precio) porque el mercado asimila que hay que vivir un tiempo con IPCs altos. ¿Qué hacemos? No es buena idea ponerse en contra de un banco central – el BCE mantiene un ritmo de compras elevado -, pero sin ignorar los riesgos.

Leer noticia completa
12 jun
Las tasas en el mercado descuentan que la Fed será dovish la próxima semana
cbfed dovish

El mercado de tipos de Estados Unidos ha valorado una Reserva Federal moderada en la reunión de política monetaria de la próxima semana. TD Securities en una nota de investigación dijo que cree que la Fed aún no está lista para comunicar el comienzo de su reducción gradual. No espera ningún anuncio de reducción hasta marzo de 2022.

Leer noticia completa