Noticias de Renta Fija

22 mar
S&P Global ratifica el rating de Mapfre en 'BBB+' con perspectiva 'positiva'

22 mar
La curva de tipos en Canadá también corre el riesgo de invertirse

El movimiento es global. Los tipos de los bonos de largo plazo caen en las principales economías del mundo. Los tipos a corto caen menos, o en algunos casos suben. Este es el reflejo del miedo inversor a una ralentización global. En el caso de Canadá, economía muy relacionada con la de EE. UU. , la rentabilidad del 10 años cae 5 puntos básicos a 1,615%.

Leer noticia completa
22 mar
El dólar/yen cae al nivel más bajo desde principios de febrero por el miedo a la inversión de la curva de tipos

El dólar/yen alcanza a mínimos de cinco semanas después de que cada vez hay más peligro de que la curva de tipos de EE. UU. se invierta. ¿Pero esto qué quiere decir? Pues que la rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. caiga por debajo a la rentabilidad de los activos a corto (bono a 2 años o Letras a 3 semanas).

Leer noticia completa
22 mar
El rendimiento del bono alemán a 10 años en mínimos intradía
2cb1258

Los malos datos PMI de la eurozona han sembrado el pesimismo entre los inversores que acuden al refugio de la deuda soberana descontando que el BCE podría llegar a aplicar nuevas medidas de estímulo. La rentabilidad del bono alemán a 10 años cae 5 puntos básicos hasta el -0,013%. La última vez que mostró rentabilidad negativa fue el 21 de octubre de 2016.

Leer noticia completa
22 mar
El bono alemán a 10 años cae al 0,00%
2cb1256

Los malos datos económicos en la eurozona (PMIs de la eurozona) provocan que el rendimiento del bono alemán a 10 años descienda al 0,00%, su nivel más bajo desde 2016.

Leer noticia completa
22 mar
La rentabilidad del bono a 10 años de Japón cae al nivel más bajo desde noviembre de 2016

21 mar
Goldman Sachs: "Ahora esperamos que la primera subida de tipos en EE.UU. se produzca a principio de 2020"
zzcbhh

Tras la decisión ayer de la Fed, el economista jefe para EE. UU. de Goldman Sachs, David Mericle, afirma: "Ahora esperamos que la próxima subida de tipos se produzca en el primer trimestre de 2020, en lugar del cuarto trimestre de 2019. Además, vemos una gran posibilidad de otro aumento de tasas en 2021 si la economía sigue su patrón habitual durante las expansiones del crecimiento por encima de la tendencia, y una caída de la tasa de desempleo, suponiendo que la inflación subyacente sea algo superior al 2%".

Leer noticia completa
21 mar
Los gurús hablan: "Las manos del BoE permanecen firmemente atadas"
cbbancoinglaterra3 short1

“Debido a la alta incertidumbre de Brexit, es poco probable que el banco central realice cambios en las políticas hoy u ofrezca una orientación futura sólida. El Reino Unido está a solo 8 días de un Brexit sin acuerdo y aún no se ha otorgado (y es posible que no) una extensión al Artículo 50. Como resultado, las manos del BoE permanecen firmemente atadas ", afirma Jasper Lawler, jefe de investigación de London Capital Group.

21 mar
Los inversores cada vez más preocupados por la caída del rendimiento del 10 años de EE.UU.

La rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. cae 3 puntos básicos a 2,5137%. Cada vez es más reducido el diferencial entre el 10 años de EE. UU. y las letras a 3 meses. En caso de invertirse, que la rentabilidad de la Letra fuera mayor, las bolsas se verían seriamente presionadas a la baja, sobre todo los sectores cíclicos.

21 mar
¡Atentos a la posible inversión de la curva de tipos en EE.UU.!

La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro de EE. UU. se sitúa en el 2,524%. La rentabilidad de la Letra a 3 meses de EE. UU. se sitúa en el 2,412%. Si la rentabilidad del 10 años cae por debajo de la deuda a corto plazo implicaría la inversión de la curva de tipos en EE. UU. ¿Significado? Los inversores temen una recesión económica en el país, por eso priman los activos a corto plazo.

Leer noticia completa
18 mar
Bonos: "Pendientes del tono de la Fed"
eurobonos portada

Continúa la estabilidad en el mercado de bonos europeos core a pesar del escaso atractivo de su rentabilidad (TIR) y del buen momento por el que atraviesan las bolsas. La política monetaria del BCE y una Tasa de Inflación persistentemente baja en la UEM mantienen la TIR del Bund a 10 A próxima a 0,0% (~0,08%). Las primas de riesgo periféricas cotizan dentro de un rango lateral aunque la prima española se amplia hasta 110 pb (+10 pb).

Leer noticia completa
18 mar
Esto es lo que esperan los analistas de la reunión de la Fed

El Comité Abierto de la Reserva Federal de los EE. UU. iniciará mañana una reunión de dos días sobre política monetaria. El consenso de analistas espera por un lado que la Fed reduzca su previsión de crecimiento sobre la economía estadounidense, y por otro que proyecte una subida más de tipos en 2019, y otra en 2020, mientras mantiene su discurso de "esperar y ver" que adoptó en enero.

18 mar
Italia: Moody’s mantuvo el rating del país sin cambios en Baa3

"Moody’s mantuvo el rating de Italia sin cambios en Baa3 con perspectiva estable el viernes pasado tras el cierre. Esta decisión era la esperada. Recordemos que el pasado mes de octubre Moody’s recortó la calificación del país hasta su nivel actual, que se sitúa en el último escalón antes de perder el grado de inversión. Por tanto, un nuevo movimiento de la agencia no parecía probable en esta revisión", afirma Bankinter.

18 mar
La reunión de la Fed será el principal foco de atención de los inversores
cbreservafederal short11

La Reserva Federal de EE. UU. finalizará su reunión de dos días el próximo miércoles 20 de marzo a las 18:00 GMT. Esta será la principal referencia de la semana. Los analistas de Barclays esperan de esa reunión lo siguiente: Los riesgos están sesgados hacia sorpresa moderada.

Leer noticia completa
16 mar
Sostenibilidad de la deuda pública
cbdeudaspain short1

La deuda pública de un país es sostenible mientras haya inversores dispuestos a comprar de forma recurrente los bonos que financian dicha deuda. Cualquier estado tiene que emitir instrumentos de deuda (bonos y letras) todos los años para refinanciar la deuda que vence y el déficit generado ese ejercicio.

Leer noticia completa
14 mar
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. suben tras los datos

Rendimiento bono a 10 años 2,623%. Rendimiento del 2 años 2,469%. Rendimiento del 30 años 3,016%. Por su parte el índice dólar sube un 0,2%.

08 mar
La rentabilidad del bono a 10 años de Alemania caen con fuerza tras el mal dato de pedidos de fábrica

07 mar
El rendimiento del bono italiano cae a su nivel más bajo desde julio

Cotiza en el 2,522%.

07 mar
Un mundo inundado con $ 8.6bn en deuda de rendimiento negativo ¿A dónde vamos?
cbyieldrentabilidadbajista

"A ver que nos dice hoy el señor Draghi y su cuadrilla. Negativo es la palabra de moda. El dinero en cuentas corrientes aumenta. Dinero a tipos cero, que con la resta de las comisiones y la inflación, lo llevan a terreno negativo.

Leer noticia completa
06 mar
Banco de Canadá mantiene sus tipos sin cambios en el 1,75%