Noticias de Renta Fija

01 jun
Comprar bonos del tesoro, pase lo que pase
cbbonos1 short1

El mercado de bonos está dando un giro al viejo dicho: "Compre en mayo . y manténgase alejado de las acciones". Al no haber señales de que las rondas de represalias comerciales entre EE. UU. y China terminarán pronto, y el fin del ciclo económico sugiere una desaceleración económica de los EE. UU. , lo que generó especulaciones de que la Fed disminuirá en los próximos meses, los rendimientos han caído con fuerza.

Leer noticia completa
31 may
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 2 años caen por debajo del 2%
2cb2885

La rentabilidad de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 2 años cae por debajo del 2%, niveles no vistos desde febrero del año pasado. Los rendimientos a 2 años han bajado en 7. 3 puntos básicos en el día, mientras pierden el umbral del 2% por primera vez desde febrero del año pasado.

Leer noticia completa
29 may
¡Cuidado...la curva de rendimiento de Estados Unidos se invierte cada vez más!

Los rendimientos de los bonos a 10 años de EE. UU. bajan 4 puntos básicos cotizando a 2,22%. La rentabilidad de las letras a 3 meses cotiza en 2,35%. Es decir, la rentabilidad de los activos de renta fija de largo es inferior a la de los activos de corto. Curva invertida. ¿pero esto qué significa?.

Leer noticia completa
29 may
El bono español a 10 años toca mínimos históricos por tercer día consecutivo tras las elecciones
eurobonos portada

El rendimiento del bono español a 10 años ha vuelto a situarse en mínimos históricos por tercer día consecutivo tras las elecciones europeas, municipales y autonómicas que se celebraron el 26 de mayo, al alcanzar el 0,748%.

Leer noticia completa
28 may
Los bonos italianos reanudan las caídas a pesar de los comentarios de Moscovici

La Comisión Europea pedirá explicaciones a Italia sobre sus finanzas antes de un informe clave que se presentará la próxima semana, mientras que el jefe de economía del bloque reitera que no está a favor de sanciones contra la nación mediterránea.

Leer noticia completa
27 may
El bono español a 10 años vuelve a mínimos históricos tras las elecciones

El rendimiento del bono español a 10 años ha vuelto a situarse en mínimos históricos este lunes al situarse en el 0,809%, en una jornada marcada por el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, que se sumó a la celebración de comicios municipales y autonómicos en España.

Leer noticia completa
27 may
La rentabilidad del bono español a 10 años cerca de su mínimo histórico
2cb2813

Los rendimientos de los bonos españoles y portugueses rondaban los mínimos históricos el lunes por la mañana, después de un resultado de las elecciones parlamentarias europeas que mostraba que los partidos pro-UE conservaban una gran mayoría, lo que reforzaba el sentimiento de los inversores.

Leer noticia completa
22 may
Fitch sitúa en 'BBB' con perspectiva 'estable' el rating de Siemens Gamesa

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Siemens Gamesa un rating a largo plazo de 'BBB', lo que sitúa a la compañía en grado de inversión, con una calidad aceptable y cierta sensibilidad a entornos adversos.

Leer noticia completa
20 may
Baja ligeramente la probabilidad de que la Fed suba los tipos en diciembre 2019

Según los futuros de los fondos federales, la probabilidad de que la Fed suba sus tipos de interés en diciembre de 2019 es del 73%. La semana pasada esta probabilidad se acercaba al 80%. Esta probabilidad tiene una correlación positiva con las bolsas. Subida en la probabilidad sesgo positivo en los activos de riesgo y al contrario.

15 may
Cae el rendimiento de los bonos de EEUU tras débil dato de ventas minoristas

El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años de EEUU cae al 2. 15%, el nivel más bajo desde febrero de 2018, tras los datos de ventas minoristas decepcionantes.

15 may
Los rendimientos de los bonos alemanes caen a su nivel más bajo desde octubre de 2016
2cb2459

La aversión al riesgo está comenzando a aparecer nuevamente en los mercados a medida que continúan las tensiones en comerciales entre Estados Unidos y China, pero también a medida que vemos cómo los bonos italianos caen en las primeras operaciones. Como resultado, las acciones europeas están en negativo y los flujos se han trasladado a los activos refugio.

Leer noticia completa
13 may
¡La curva de rendimiento vuelve a invertirse!
cbrendimientonegativo short1

La escalada de las tensiones comerciales podría llevar a la economía de EE. UU. a la recesión. Este riesgo se refleja en la inversión en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. entre las tasas de tres meses y 10 años, algo que ha sucedido hoy por segunda vez en menos de una semana.

Leer noticia completa
08 may
...y se disparan las suspensiones de pagos en China
bonoschinos

Las empresas chinas incumplieron sus obligaciones de pagos en 2018 al mayor nivel de su historia. Peor aún, en los primeros cuatro meses de este año, las empresas han incumplido el pago de 39. 200 millones de yuanes, 3,4 veces más que en el mismo periodo de 2018, y más del triple en 2016.

Leer noticia completa
04 may
Imposible normalización
tiposcb1

Cuando una medida extraordinaria y excepcional permanece en vigor durante un largo periodo de tiempo, acaba considerándose algo normal y ordinario, perdiendo su calificación inicial de extraordinaria. Un ejemplo es el Impuesto extraordinario sobre el Patrimonio. Creado en 1977 con carácter excepcional y transitorio, perdió su carácter de extraordinario en 1991.

Leer noticia completa
02 may
La probabilidad de que la Fed recorte tipos antes de final de año se reduce

Los futuros sobre los fondos federales de la Fed descuentan una rebaja de tipos antes de que finalice el año con una probabilidad del 49,9%. Antes de la comparecencia ayer de Powell la probabilidad era del 60%.