Noticias de Renta Fija

30 ene
"Es probable que la Fed entregue un mensaje de paciencia"
fedcb14

Los analistas de Bank of America/Merrill Lynch afirma sobre la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. que acaba en unas horas que: - Es poco probable que la Fed señale un final inminente para el desenlace del balance.

Leer noticia completa
30 ene
El Tesoro ve "ambicioso" alcanzar una deuda del 95% del PIB pero cree posible ser aún más exigente en próximos años
cbtesoro1 short1

El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, considera "ambicioso" el objetivo de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 de alcanzar un ratio de deuda del 95,4% del PIB, pero considera posible ser aún más exigente en los próximos años, hasta llegar a una reducción anual de dos puntos.

Leer noticia completa
24 ene
Los economistas creen que la Fed subirá dos veces sus tipos en 2019
fedcb14

Según el último sondeo de Reuters entre más de 100 economistas, la Reserva Federal de EE. UU. subirá sus tipos dos veces más en 2019. Por otro lado, la probabilidad de una recesión en los EE. UU. en los próximos 12 meses se mantuvo estable desde el mes pasado en un 20%. La probabilidad de recesión en los próximos dos años se mantiene estable en el 40%.

24 ene
El "mundo bono" está cada vez más plano
cbbonosbaji short1

Los diferenciales entre los bonos de más largo plazo y los de corto plazo son cada vez menores, aplanando la curva de rendimiento. El spread entre el bono alemán a 30 años y 2 años ha caído a 140 puntos básicos ante la debilidad de los datos económicos (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
23 ene
La deuda de China, una bomba de relojería
deudachina

"Según el Instituto de Finanzas Internacionales, entre el cuarto trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2018, la deuda bruta de China aumentó de 171% a 299% del PIB".

Leer noticia completa
23 ene
Fitch no está "excesivamente" preocupada por Japón...por ahora
fitchrating1

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating de la deuda de Japón en A con perspectiva estable, lo que sugiere que no habrá cambios de ese rating en el corto/medio plazo.

Leer noticia completa
22 ene
El interés del bono español a 10 años baja a mínimos de seis meses

La rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años llegaba a caer este martes al 1,336%, la menor desde finales del pasado mes de julio, ante la demanda récord registrada en la colocación de deuda sindicada llevada a cabo hoy por el Tesoro Público y que rondó los 50. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
22 ene
La prima de riesgo italiana supera los 250 pbs
2cb429

La prima de riesgo italiana, la diferencia entre el rendimiento del bono italiano a 10 años y el bono alemán de mismo vencimiento, ha superado los 250 puntos básicos ante la aversión del riesgo general de los inversores.

Leer noticia completa
18 ene
Goldman espera que se amplíen las primas de riesgo en España, Francia, Italia y Portugal
cbspain6 short

Los analistas de Goldman Sachs esperan que el crecimiento más débil y el elevado riesgo político amplíe los diferenciales de deuda en España, Francia, Italia y Portugal sobre una base relativa.

Leer noticia completa
17 ene
Se incrementa ligeramente la prima de riesgo italiana. Cae la española.

La prima de riesgo italiana sube un 0,31% a 255,80 puntos. La prima española cae un 1,02% a 116,50 puntos. La griega sube un 0,27% a 402,30 puntos. La portuguesa cae un 0,55% a 143,80 puntos.

15 ene
HSBC: "El BCE ha perdido la oportunidad de subir los tipos de interés"

Simon Wells de HSBC, ha señalado en una nota a clientes: "La estrecha ventana en la que el BCE podría haber elevado su tasa de interés se ha cerrado. Las tasas del BCE se mantendrán hasta al menos el final de 2020".

15 ene
Los bonos de la eurozona se mantienen estables esperando el dato PIB alemán

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro se mantienen cerca de los mínimos de los últimos seis meses el martes, antes de la publicación de los datos de producción económica alemana que podrían confirmar que la mayor economía del bloque cayó en recesión en el último trimestre de 2018.

Leer noticia completa
14 ene
Bonos: "Pendientes del Brexit y los resultados"
cbbonosbaji short1

El martes el Parlamento británico vota el acuerdo del gobierno de T. May para abandonar la UEM. A pesar de que May insiste en que este acuerdo es la mejor alternativa ante la posibilidad de un Brexit duro o un no-Brexit, se espera un rechazo en el Parlamento. Un retraso en el Brexit -previsto para el 29 de marzo- parece probable.

Leer noticia completa
10 ene
Los rendimientos de los bonos del Tesoro USA mantienen los descensos tras los datos de desempleo

El rendimiento del bono a 10 años se sitúa en 2,712%. El rendimiento del bono a 2 años 2,541%. El rendimiento del 40 años 3,024%. Otros activos: Índice dólar sube un 0,1% a 95,266. Los futuros del Dow Jones caen un 0,2%. Los futuros del S&P 500 caen un 0,4%. Los del Nasdaq caen un 0,5%.

09 ene
Tesoro de EE.UU. vende bonos a 10 años a una rentabilidad del 2,728% frente 2,740% anterior

09 ene
Evans de la Fed: Espero que los fondos federales suban al rango 3%-3,25%
evanscharl

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, espera que los fondos federales subirán al rango 3-3,25%. Añade: - La caída de las acciones sitúa su valoración en el promedio de largo plazo. - El riesgo bajista aumentó por la guerra comercial, y la caída de los mercados financieros.

Leer noticia completa
09 ene
Tranquilidad en los mercados de deuda europeos

Los rendimientos de la deuda pública en la zona del euro se mantienen estables esta mañana mientras los inversores se preparan para la próxima oleada de oferta de bonos de esta semana y con el apetito por la renta fija reduciéndose ante las crecientes esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
03 ene
Se dispara la deuda con rendimiento negativo
cbrendimiento5 short

¡Por si te lo perdiste! La cantidad de deuda con rendimiento negativo ha aumentado en 2,6 billones de dólares a 8,39 billones desde principios de octubre, un aumento de 45%! (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
03 ene
El Tesoro vende 5.037 mlns euros en bonos a tasas más bajas
cbtesoropublico short

El Tesoro español ha vendido 5. 037 millones de euros en bonos a medio y largo plazo a un coste más bajo que hasta incluyó tipos negativos en la referencia más corta de las cuatro subastas.

Leer noticia completa
02 ene
El rendimiento del bono italiano a 10 años toca mínimo de 3 meses y medio

Los costos de los bonos a 10 años de Italia alcanzaron un nuevo mínimo de 3 meses y medio hoy miércoles, cuando los mercados reabrieron por primera vez después de que los legisladores italianos aprobaran los presupuestos del Gobierno para 2018.

Leer noticia completa