Noticias de Renta Fija

30 mar
Mercados: la burbuja de bonos más grande de la historia moderna

¿La burbuja de bonos más grande en la historia moderna? Los pivotes Dovish de los bancos centrales en todo el mundo están haciendo que el saldo de la deuda con rendimiento negativo aumente. El volumen de deuda con rendimiento negativo ha aumentado su valor en más de $ 3bn desde su nivel bajo en octubre, llegando a $ 9. 3bn en la actualidad.

Leer noticia completa
29 mar
¿Han tocado fondo los rendimientos del Bono alemán?
2cb1366

Las tasas han centrado la atención los últimos días con especulaciones sobre el riesgo de recesión y por cuánto tiempo los rendimientos del Bund alemán pueden permanecer negativos, o si esto es solo el comienzo. "En este momento, tods miran las tasas de interés", dice un trader.

Leer noticia completa
28 mar
Los gurús hablan: "Las acciones se enfrentan a una dura batalla ante el embate del mercado de bonos"
bonoscb

"Los rendimientos de EE. UU. a 10 años se redujeron a mínimos de 15 meses, mientras que los bonos alemanes se adentran en territorio negativo a su nivel más bajo desde 2016. Las acciones se enfrentan a una dura batalla para mantenerse estables ante el embate del mercado de bonos ”, afirma Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets. com.

28 mar
Ligero repunte de la rentabilidad del bono alemán a 10 años
2cb1356

La rentabilidad de los bonos europeos están deteniendo la reciente caída, con el rendimiento del bono alemán a 10 años subiendo 1 punto básico hasta el -0,071%. Sin embargo, los rendimientos se mantienen cerca de mínimos de varios años, mientras aumenta la especulación de que el BCE introduciría una tasa de depósito escalonada para aliviar las tensiones en los bancos en medio del continuo bajo crecimiento económico.

Leer noticia completa
28 mar
Se recupera ligeramente la rentabilidad del 10 años de EE.UU.

Después de las últimas caídas, vemos una ligera recuperación de la rentabilidad del 10 años de EE. UU. Sube en concreto 2 puntos básicos.

28 mar
La rentabilidad del bono USA a 10 años hacia los mínimos de 2017
zzcbrentabmini

Como señalábamos en un artículo anterior, la rentabilidad de la deuda de las principales economías del mundo están cayendo por el temor de los inversores a una ralentización global. Si antes decíamos que la rentabilidad del 10 años japonés se situaba en mínimos desde 2016, ahora señalamos que la rentabilidad del 10 años de EE. UU. se sitúa por debajo del 2,40% flirteando con los mínimos de 2017.

Leer noticia completa
28 mar
Atento a esto...la rentabilidad del 10 años japonés cae al nivel más bajo desde 2016
zzcbbonosa1

La rentabilidad del bono a 10 años de Japón cae al nivel más bajo desde agosto de 2016, en lo que es un movimiento global de caídas de rentabilidades en la deuda a largo de todo el mundo. ¿Esto qué significa? Pues que los inversores creen que nos enfrentamos a una desaceleración económica global que implicará bajadas en los tipos de interés, por eso los bonos a los precios actuales son atractivos. Los precios de los bonos y sus rentabilidades van en sentido opuesto.

Leer noticia completa
27 mar
El rendimiento del Bund alemán por debajo del bono japonés
2cb1346

Por primera vez desde octubre de 2016, los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años cayeron por debajo de los rendimientos de los bonos japoneses a 10 años. Mientras tanto, la curva de rendimiento de los EE. UU. sigue negativa.

Leer noticia completa
27 mar
El rendimiento del bono alemán reduce su caída
2cb1344

La rentabilidad del bono alemán a 10 años cae 3,5 puntos básicos hasta el -0,049%, pero ha salido de los mínimos de esta mañana del -0,062% (ver gráfico intradía adjunto). Las Bolsas europeas cotizan con signo mixto siguiendo la evolución de la deuda de referencia de Alemania.

Leer noticia completa
27 mar
¿Temer la inversión de la curva?...Al contrario, los inversores deben esperarla con entusiasmo
brokerinversion270

Uno de los principales analistas cuantitativos de Wall Street fue el último en comentar la inversión de la curva de rendimiento, recordando a los inversores que este hecho, aunque se considera un indicador confiable de recesión, también tienen a anticipar un período de fuertes rendimientos para el mercado de valores. Veamos:.

Leer noticia completa
27 mar
Nueva señal de alarma: Rendimiento del bono EEUU a 2 años en mínimos de 13 meses
2cb1338

Este movimiento viene de la mano de la caída en el rendimiento del bono alemán que también alcanzaron nuevos mínimos de dos años y medio. Lo que está preocupado especialmente con el movimiento de los bonos recientemente es la forma en el que se sincroniza el efecto a nivel mundial. Una cosa es que los rendimientos de los bonos estén cayendo debido a que los bancos centrales son más moderados, y otra cosa totalmente distinta si están cayendo porque los mercados están empezando a descontar una recesión económica.

Leer noticia completa
26 mar
El rendimiento del 10 años USA rebota desde el nivel más bajo desde 2017

El rendimiento del bono a 10 años de EE. UU. sube 2,5 puntos básicos a 2,442%, después de haber alcanzado ayer el nivel más bajo desde el 29 de diciembre de 2017. Los rendimientos a largo plazo de EE. UU. están en camino de romper una racha negativa de cuatro sesiones.

Leer noticia completa
26 mar
Rosegreen de la Fed: El diagrama de puntos no es una promesa de la dirección de la política monetaria

Recordemos que el diagrama de puntos recoge las previsiones de los distintos miembros del Comité Abierto de la Reserva Federal de EE. UU. sobre la evolución de los tipos de interés, y que en la última reunión este diagrama no preveía ninguna subid de tipos en 2019 y una subida en 2020, lo que incrementó los miedos de los inversores por una ralentización mayor de la prevista.

25 mar
Harker de la Fed: Ve una subida de tipos "como máximo" este año

25 mar
El gráfico semanal: El bund vuelve a tipo negativo
bundcba

Las tecnológicas, a las que dedicábamos nuestra sección el pasado lunes, han tenido una semana de ida y vuelta, con una primera parte muy buena, sobre todo en el caso de Apple, que llegó a subir casi el 4% en la sesión del jueves, y una sesión de cierre el pasado viernes muy negativa, con un recorte del 2,5% en la sesión para el Nasdaq Composite. Seguimos pensando que tras el impresionante inicio de año es mejor esperar para entrar en las tecnológicas, en general.

Leer noticia completa
25 mar
Evans de la Fed: La Reserva Federal puede tener que rebajar los tipos si la actividad se suaviza más de lo esperado
evanscharl

Charles Evans, el presidente de la Fed de Chicago, ha señalado en un discurso en Hong Kong que si la actividad de EE. UU. se suaviza más de lo esperado, la Reserva Federal puede verse obligada a rebajar los tipos. Añade: La inflación subyacente se mantiene consistente con el objetivo del 2% .

Leer noticia completa
23 mar
India y Italia tienen un índice de deuda incobrable cercano al 10 %

El bonito gráfico de @business que muestra que las 10 economías más grandes del mundo tiene USD 190 mil millones en deuda ácida. India y Italia tienen un índice de deuda incobrable cercano al 10%.

Leer noticia completa
23 mar
¡Ay si lo hubiéramos sabido hace una década!

El pasado 9 de marzo de 2009 se inició uno de los mercados alcistas más extensos de la historia. El S&P 500 hizo un mínimo ese día en unos diabólicos 666 puntos. Ahora está por encima de los 2. 800 puntos. Es decir, el selectivo ha subido más del 300%.

Leer noticia completa
23 mar
Los bonos alemanes vuelven a dirigirse al 0%
2cb1244

Con una Reserva Federal muy moderada y un caos persistente alrededor del Brexit, el escenario está configurado para que los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años vuelvan al cero, y todos los demás bonos del gobierno europeo lo sigan.

Leer noticia completa
22 mar
La rentabilidad del 10 años USA cae 10 pbs