Noticias de Renta Fija

30 sep
Este gestor de hedge fund espera un desplome de los bonos

El mercado de bonos se encamina hacia una desplome en los precios impulsado por un repunte de la inflación en Estados Unidos, de acuerdo con un veterano gestor de hedge-fund que apuesta a que el cambio estará claro para diciembre.

Leer noticia completa
29 sep
Se frena la caída de los bonos de la eurozona tras inflación alemana

Los inversores volvieron a los bonos de la zona euro el viernes, después de que la inflación alemana, menor de lo esperado, llevara a muchos a especular que la cifra correspondiente para el bloque en su conjunto, también hoy, decepcionará.

Leer noticia completa
28 sep
El rendimiento del Bono EEUU 10 años supera la media de 200 sesiones
0cb5454

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron esta madrugada por segundo día consecutivo, ayudando a empujar el rendimiento de referencia del bono a 10 años por encima de su media móvil de 200 días.

Leer noticia completa
28 sep
Los bonos catalanes flojean antes del referéndum de independencia
bonoscatalanes0cb5451

Los inversores son optimistas a pesar de las crecientes tensiones políticas que se avecinan en la votación de independencia de esta semana en Cataluña, pero hay algunos signos de nerviosismo ya que los precios de la deuda del gobierno local han caído a sus niveles más bajos en casi un año.

Leer noticia completa
27 sep
Los bonos del Tesoro EEUU se desploman después de la evaluación económica alcista de Yellen
0cb5435

Los bonos del gobierno estadounidense se enfrentan a una fuerte presión vendedora hoy miércoles después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se mantuviera firme en su opinión de que se necesitan aumentos graduales de las tasas a pesar de la débil inflación.

Leer noticia completa
26 sep
Y el mejor mercado de bonos de Europa en 2017 es...
0cb5422

Los griegos están trabajando más por menos dinero, sufren depresión y se suicidan a un ritmo récord, y ven un éxodo masivo de jóvenes trabajadores talentosos en medio de continuos controles de capital y recortes de pensiones.

Leer noticia completa
25 sep
Ligeras caídas de los bonos del sur de Europa tras la débil victoria de Merkel
0cb5408

Los bonos de los países del sur de Europa caen hoy lunes después de que el resultado electoral inesperadamente débil de Angela Merkel generara preocupación por la aparición de una postura más dura hacia la zona euro en la mayor economía del bloque.

Leer noticia completa
19 sep
El BoE subirá sus tipos en noviembre y en mayo de 2018 según HSBC
banque-d-angleterre-boe

Según una nota de investigación que ha enviado HSBC a sus clientes, mantienen su previsión de una subida de tipos en 25 puntos básicos en la reunión de noviembre del Banco de Inglaterra, y otros 25 puntos básicos en su reunión de mayo de 2018.

Leer noticia completa
19 sep
La Fed mantendrá sus tipos hasta la reunión de diciembre

Los analistas de Barclays señalan que la Reserva Federal no hará cambios en los tipos de interés ni en el programa de compra de bonos en la reunión que comienza hoy. Mantienen su previsión de una subida de 25 puntos básicos en su reunión de diciembre.

16 sep
¿Dónde ven los inversores a los tipos USA a finales de 2018?
zzcbnakd

Según la conferencia de Barclays a la que hacíamos esta mañana referencia, los inversores de forma mayoritaria ven los tipos de interés en EE. UU. subiendo hasta el rango 1,25%-1,75% de aquí a final de 2018. Publicamos el resto de estimaciones en la tabla adjunta.

Leer noticia completa
16 sep
La deuda de EE.UU. sigue y sigue creciendo
screenshot 12 09 2017 10 26 47

El gráfico que publicamos muestra la evolución de la deuda estadounidense en las últimas décadas. En estos momentos supera los 20 billones de dólares, lo que supone cerca del 110% de su PIB. Aunque no es un ratio preocupante, sí lo es el hecho de que la tendencia es claramente alcista, y nadie ni nada parece capaz de detenerla.

Leer noticia completa
15 sep
Sube la probabilidad de que la Fed suba tipos en diciembre
zzcbfomca

Los futuros de los fondos federales de EE. UU. descuentan con un 46,7% de probabilidad que la Reserva Federal suba tipos en 25 puntos básicos en su reunión de diciembre. Antes del dato de inflación de ayer esa probabilidad era del 38,9%, y al comienzo del mes la probabilidad era del 22,0%.

Leer noticia completa
08 sep
Fitch advierte a Cataluña sobre el riesgo para su perfil de crédito de la situación actual

La agencia de calificación Fitch ha advertido a Cataluña de la importancia de sus relaciones con el gobierno central para que matenga su perfil de crédito. Fitch advierte a Cataluña de la importancia de su relación con el Gobierno central para su perfil de crédito "Las relaciones con el Gobierno central son muy importantes para el perfil de crédito de Cataluña, ya que la región depende en gran medida del apoyo de liquidez, fundamentalmente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y de los anticipos de tesorería para atender gastos inaplazables", afirma Fitch.

Leer noticia completa
07 sep
Santander Private recomienda infraponderar Tesoro euro y Tesoro EEUU
cbbonoscrash

En agosto, pese a que los datos macroeconómicos no han sido negativos, la puesta en duda de la recuperación de las expectativas de inflación ha supuesto que las curvas de deuda soberana se hayan aplanado con reducción de tipos generalizada en todos los tramos.

Leer noticia completa
07 sep
El Tesoro vende 4.800 mlns euros en bonos a tasas más bajas

El Tesoro español ha vendido 4. 781 millones de euros en bonos a medio y largo plazo, pagando tipos de interés más bajos, frente a un objetivo conjunto de entre 3. 750 y 5. 250 millones de euros.

Leer noticia completa
06 sep
HSBC recorta su estimación de rendimiento del bono japonés a 10 años

Los analistas de HSBC redujohan recortado su estimación de 2017 para el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años de Japón al 0,05 por ciento desde el 0,1 por ciento anterior.

Leer noticia completa
06 sep
HSBC reduce su previsión de 2017 para los rendimientos del Bund
0cb5015

En una nueva nota, los analistas de HSBC creen ahora que una caída en el precio de los bonos del gobierno alemán será menos severa a finales de 2017 de lo que anticipaban, lo que les ha llevado a recortar su pronóstico de fin de año para el rendimiento del Bund a 10 años.

Leer noticia completa
06 sep
Iberdrola coloca 750 mlns en bonos verdes a 10 años

Iberdrola está vendiendo bonos "verdes" por volumen de 750 millones de euros a un precio de 58 puntos sobre mid-swaps, según IFR.

04 sep
Bonos: "Todos los ojos en el BCE"
bce, banco central europeo

Los bonos core no se movieron demasiado durante la semana pasada y continuaron fuertes. Por su parte, la deuda periférica se recuperó de las ventas anteriores. Esta semana irá volviendo la actividad y las subastas del Tesoro que el jueves emite bonos.

Leer noticia completa
04 sep
La prueba nuclear de Corea del Norte presiona los rendimientos de los bonos

La rentabilidad de los bonos del gobierno alemán a 10 años cae el lunes a mínimos de dos meses, después de que la sexta y más poderosa prueba nuclear de Corea del Norte, un día antes, elevara la demanda de activos seguros en todo el mundo.

Leer noticia completa