Noticias de Renta Fija

25 nov
La burbuja de crédito en China es de dimensiones suficientes para contagiar a los mercados globales
burbujachina

A vueltas con la recesión USA, con las grandes burbujas, que desarrolla China y co las subidas inmediatas de tipos de interés. La curva de tipos es un testigo realmente eficaz en anticipar recesiones económicas, tal como demuestran las últimas cinco ocasiones.

Leer noticia completa
22 nov
La política de tipos de interés cero
tiposcb

Hoy, sin duda alguna, una característica que define el escenario financiero son los tipos de interés en 0, fijados por el Banco Central Europeo. Se trata de una medida fundamental, que condiciona el resto de variables de los mercados financieros. Varias consideraciones respecto a esta medida:.

Leer noticia completa
21 nov
El Tesoro coloca 4.225 millones en deuda a corto plazo a tipos más negativos
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público ha colocado este martes 4. 225,1 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, por encima del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más negativos que en la subasta previa, por lo que los inversores han pagado más por los títulos españoles, tras haber sorteado el desafío independentista en Cataluña.

Leer noticia completa
20 nov
Tranquilidad en el mercado de bonos de EE.UU.

Señalábamos anteriormente que la apertura de la bolsa de EE. UU. era prácticamente plana. Así sigue cotizando. El mercado de bonos también muestra escasos movimientos como veremos a continuación: - La rentabilidad del 2 años de EE. UU. sube 0,8 puntos básicos al 1,73%. - La rentabilidad del 5 años sube 1 pbs al 2,067% - La rentabilidad del 10 años sube 1,2 pbs al 2,356%.

Leer noticia completa
17 nov
Goldman Sachs espera cuatro subidas de tipos en EE.UU. en 2018

A pesar de estas subidas esperadas Goldman Sachs añade que esto no tiene que ser necesariamente bueno para el dólar. "El anterior ciclo alcista de tipos en EE. UU. (mediados de 2004 a mediados de 2006), el dólar cayó alrededor del 7%".

16 nov
El Tesoro espera colocar este jueves hasta 5.000 millones en bonos y obligaciones
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público celebrará este jueves una nueva subasta en la que espera repetir el éxito del pasado martes, cuando sorteó de nuevo el desafío independentista, y colocar hasta 5. 000 millones de euros en bonos y obligaciones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Leer noticia completa
16 nov
Rosengren (Fed): Respaldo una subida de tipos en diciembre
rosengren3

El jefe de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, ha señalado que "respaldo una nueva subida de tipos en diciembre", y añade: - Los factores temporales explican la baja inflación. - La economía parece haber ido mas allá del nivel de empleo "máximo sostenible".

Leer noticia completa
14 nov
La curva de EEUU se aplana a niveles de 2007
0cb6813

Con un aumento de tasas en diciembre (probabilidad cercana al 100%), el dato de precios a la producción por encima de lo esperado ha provocado que la curva de tipos en Estados Unidos se aplane aún más.

Leer noticia completa
13 nov
El Tesoro Público español aspira a captar esta semana 11.500 millones en letras, bonos y obligaciones

El Tesoro Público espera colocar esta semana entre 9. 500 y 11. 500 millones de euros en dos nuevas subastas, una de letras a 6 y 12 meses que celebrará mañana martes, la primera tras la entrada en prisión del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los otros siete exconsellers, y otra de bonos y obligaciones que llevará a cabo el jueves, según informó el organismo.

Leer noticia completa
10 nov
El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años alcanza el 0,40%, el nivel más alto en más de una semana

Los rendimientos de los bonos del gobierno alemán subieron a su nivel más alto en más de una semana entre una caída general de los bonos europeos por segundo día consecutivo.

Leer noticia completa
09 nov
¿Movimiento en la Curva de Tipos?
curvadetipos

Actualmente estamos asistiendo a uno de los momentos más alcistas de la historia, y más concretamente Estados Unidos no parece encontrar techo. El ciclo expansivo del gigante norteamericano lleva avanzando sin alteraciones durante 8 años resurgiendo desde la pasada crisis financiera, y de continuar así hasta 2020 supondría la mayor racha alcista de la historia.

Leer noticia completa
06 nov
El BCE compró menos bonos españoles en octubre peso a la incertidumbre catalana

Según los últimos datos publicados, el Banco Central Europeo compró un total de 6. 010 millones de euros en deuda soberana española, una cantidad que es un 1,6% menos que lo comprado en septiembre, y la segunda más baja en lo que va de 2017.

Leer noticia completa
06 nov
Barclays sale con pérdidas de su apuesta bajista sobre los bonos alemanes

El pasado 19 de octubre los analistas de Barclays recomendaron posicionarse cortos en los bonos alemanes a 10 años, en una apuesta a que los rendimientos aumentarían tras la reducción del programa QE del BCE. En los momentos de esa recomendación la rentabilidad de esos bonos eran del 0,39%.

Leer noticia completa
03 nov
El diferencial de rendimiento entre la deuda italiana y española cae a mínimos de un año

La prima que los inversores demandan para mantener deuda italiana sobre española alcanza su nivel más bajo en más de un año y se ha reducido a la mitad en solo seis semanas, con los inversores descontando el riesgo político en la zona euro.

Leer noticia completa
03 nov
Venezuela reestructura toda su deuda global

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que el país reestructurará todas sus deudas después del viernes, refinanciando la deuda global. "Decreto una refinanciación y una reestructuración de todos los pagos externos", afirmó Maduro en una televisión local, confirmando posteriormente que habrá fondos disponibles para pagar el bono de PDVSA.

Leer noticia completa
02 nov
España vende 4.030 millones de euros en bonos a rentabilidades más bajas

El Tesoro español vende 1. 420 millones de euros vencimiento 2022 al 0,336% vs 0,53% anterior. Vende 1. 670 mlns euros en bonos vencimiento 2027 al 1,457% vs 1,627% anterior.

Leer noticia completa
02 nov
Hoy interesante subasta de deuda del Tesoro español
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público español emitirá hoy bonos a 5 años y obligaciones a 10 años por un importe en el rango 3. 750 y 5. 250 millones de euros. Es la primera subasta tras la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña, y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Leer noticia completa
01 nov
Los inversores huyen del mercado de bonos de Sudáfrica
0cb6517

Los inversores extranjeros han vendido 11. 500 millones de rands (813 millones de dólares) en bonos sudafricanos en los cinco días desde que el ministro de Finanzas, Malusi Gigaba, entregara a los legisladores su declaración presupuestaria a medio plazo.

Leer noticia completa