El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanza un nuevo máximo de cinco meses. ¿Qué implicación tiene esto?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2024 10:38 - Actualizado: 16:16
cbbonos1 short1

Los rendimientos de los bonos subieron a primera de hoy martes, alcanzando su nivel más alto desde mediados de noviembre, mientras los inversores apuestan a que una economía estadounidense fuerte limitará a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés menos de dos veces este año.

Así está el mercado

  • El rendimiento del Tesoro a 2 años EE.UU. añadió 2,2 puntos básicos hasta el 4,951%. Los rendimientos se mueven en dirección opuesta a los precios.
  • El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 2,7 puntos básicos hasta el 4,635%.
  • El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años BX:TMUBMUSD30Y subió 2,5 puntos básicos hasta el 4,747%.

¿Qué está impulsando los mercados?

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años ha aumentado alrededor de 45 puntos básicos sólo en el último mes, después de que una serie de informes de inflación estadounidenses mejores de lo esperado y datos de empleo y ventas minoristas mejores de lo previsto hayan obligado al mercado a recalibrar la trayectoria de Recortes de tipos de la Reserva Federal.

A principios de 2024, se esperaba que el banco central de EE.UU. recortara en 2024 los costos de endeudamiento oficial en seis reducciones de 25 puntos básicos desde el rango actual del 5,25% al ​​5,50%. Ahora no se espera ningún recorte hasta posiblemente septiembre, y los mercados prevén que los fondos federales oscilarán en el 4,97% para finales de año.

Por lo tanto, los operadores estarán interesados ​​en escuchar si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dice algo sobre estos acontecimientos cuando participe en una "charla informal" a las 13:15 pm hora del Este.

Por Jaime Chisholm

contador