El 'modo esperar y ver' persistirá después de la reunión de la Fed, dice Macquarie

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2024 20:51
cbfed inflacion 12

El riesgo parece sesgado al alza para los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo al menos hasta la reunión de autoridades de la Reserva Federal de la próxima semana, si no más, dicen los estrategas de Macquarie.

La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto que finaliza el próximo miércoles podría tener grandes consecuencias, ya que el banco central de Estados Unidos emitirá un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas y nuevos "puntos" que muestran cómo cada miembro de la Fed ve las tasas de interés futuras.

"Creemos que todavía es probable que la Reserva Federal flexibilice su política monetaria a mediados de año (junio o julio), pero la reunión del FOMC nos mantendrá de lleno en el período de espera durante uno o dos ciclos de reuniones más", dijo Macquarie en un nota.

Se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, repita que necesita "un poco más" de evidencia de que la desinflación es sostenible antes de que la Reserva Federal reduzca el objetivo de tasas de los fondos federales a un día.

"Pero también existe el riesgo de que el punto medio suba tanto para 2024 (actualmente 3 recortes) como para 2025 (actualmente 4 recortes)", dijeron los estrategas de tipos de interés y divisas de Macquarie.

"También existe la posibilidad de que se eleve la estimación mediana de la tasa neutral (2,5%)", dijeron.

Dada la dispersión existente en las estimaciones sobre cómo los funcionarios de la Fed ven la tasa neutral a largo plazo, con un rango ahora de 2,375% a 3,75%, puede que solo se necesite uno o dos puntos de los 19 miembros para elevar la mediana.

"Por lo tanto, el riesgo sigue siendo un poco más alcista para los rendimientos (baja para los precios de los bonos) en los próximos días", dijeron los estrategas.

"Podemos volver a probar el máximo de febrero del 4,35% para el rendimiento a 10 años y cruzarlo por encima". El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia se encuentra en el 4,31%.

contador