Tres restaurantes para comer...y para invertir.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2024 16:17
ep archivo   restaurante mcdonalds
Archivo - Restaurante McDonald`s. MCDONALD'S - Archivo

Después de un comienzo de año lento, varias cadenas de restaurantes saldrán ganadoras en esta temporada de resultados, según Jefferies.

"Creemos que la demanda subyacente podría seguir siendo resistente a medida que los consumidores continúen presupuestando cenas fuera de casa, mientras que los operadores también calibran/enfatizan el valor relativo (sospechamos que hay pocos o ningún descuento importante en este momento)”, dijo Andy Barish analista de Jefferies.

Barish resalta tres acciones de restaurantes con calificación de compra con potencial para un modesto aumento, o aquellas donde las ventas en las mismas tiendas podrían superar las expectativas.

BJ Restaurants: Con una caída del 9% este año, fue uno de los nombres que recomendó. Los inversores esperan que la cadena de restaurantes estadounidense informe sus resultados la semana del 29 de abril.

Barish actualmente tiene un precio objetivo de 41 dólares para el nombre, lo que implica que las acciones podrían recuperarse un 25% desde su precio de cierre del lunes. Jefferies cree que las ganancias por acción de la cadena de restaurantes se alinearán, mientras que es más probable que las ventas en las mismas tiendas tengan alguna ventaja.

“Nuestra estimación de comparación equilibra lo que sabemos fue un comienzo lento del primer trimestre debido al clima invernal y mucha lluvia en CA, frente a los vientos de cola positivos conocidos por las remodelaciones y el impulso del catering, el cambio de calendario y los datos de tráfico peatonal de Placer trimestral más favorables observados para BJ’s hasta marzo”, escribió Barish.

Además, los márgenes de BJ también podrían beneficiarse de vientos de cola, como ganancias de eficiencia derivadas de cambios en su menú y medidas de ahorro de costos.

Barish también destacó Bloomin’ Brands, que posee varias cadenas, incluidas Outback Steakhouse y Carrabba’s Italian Grill. Las acciones de Bloomin’ Brands han caído un 4% en 2024, pero el precio objetivo de 34 dólares de Barish significa que las acciones podrían subir hasta un 27% a partir de aquí.

Cuando la compañía informe la semana del 29 de abril, Barish espera que las ganancias por acción estén en línea o ligeramente más altas, mientras que predice un modesto aumento en las ventas en las mismas tiendas.

“Los precios y el potencial para mejorar el impulso relativo del tráfico deberían estar bastante bien equilibrados frente a las tendencias inflacionarias de los costos de las materias primas y la mano de obra, y reflejan los vientos en contra específicos del primer trimestre relacionados con el cambio de calendario ($0,06 afectado por EPS), un clima invernal significativo a principios del primer trimestre ($0,05). impacto) y cambio de exención de impuestos en Brasil ($0,08 impacto)”, escribió el analista.

Añadió que una mayor ventaja en 2024 provendrá de iniciativas de productividad que podrían ahorrar otros 50 millones de dólares a la empresa.

Por último, McDonald’s debe informar sus ganancias trimestrales el martes 30 de abril. Barish considera que las estimaciones de ventas comparables y ganancias por acción del primer trimestre en EE. UU. estarán en línea con las expectativas de los analistas, mientras que el EBITDA podría sorprender al alza.

Las acciones de McDonald han perdido más del 10% este año. El precio objetivo de Barish de 330 dólares corresponde a un repunte potencial del 24% para las acciones de comida rápida.

Los factores idiosincrásicos en McDonald’s podrían impulsar “aumentos de participación de mercado en un entorno de tráfico reducido”, incluido “el menú principal y la plataforma de pollo en expansión (la expansión de Krispy Kreme en los próximos dos años también será una ventaja), la conveniencia fuera de las instalaciones, las recompensas/digital, el valor y un motor de marketing robusto”, escribió Barish.

Lisa Kailai Han

contador