Tesla: Barclays rebaja el precio objetivo a 180 dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2024 15:55
teslacb251

Barclays espera que los resultados de Tesla del primer trimestre serán un catalizador negativo para la acción. El analista Dan Levy mantuvo su calificación de neutral, que informará sus ganancias el 23 de abril. Levy redujo su precio objetivo en $45 a $180, lo que implica un potencial de subida del 14,6% desde el cierre del martes.

“Los fundamentos de corto plazo profundamente cuestionados de Tesla están pasando a un segundo plano frente a un problema mucho mayor, ya que Tesla enfrenta un giro en su tesis de inversión”, escribió Levy en una nota del miércoles. “Esperamos que la cifra del primer trimestre sea un catalizador negativo para las acciones de Tesla por varias razones”.

Levy espera que Tesla no cumpla con las expectativas de ganancias del primer trimestre, pronosticando que los márgenes brutos estarán por debajo del consenso. También espera que el flujo de caja libre pueda ser negativo, lo que ocurrió por última vez durante el primer trimestre de 2020. La compañía podría alejarse de su producción en masa del Modelo 2 para centrarse en robotaxi y suscripción de conducción autónoma completa, añadió.

“Si bien los inversores entrarán en la llamada con preguntas importantes sobre la estrategia de Tesla, creemos que muchas de estas preguntas pueden quedar sin respuesta”, añadió. “Y como persiste una incertidumbre significativa sobre la tesis de inversión, esto podría llevar a los inversores a capitular”.

Las acciones de Tesla, que han perdido más del 36% este año, cotizaron un 1,3% más en las operaciones previas a la comercialización.

Redburn Atlantic también redujo su precio objetivo a 130 dólares desde 150 dólares, reiterando su calificación de venta de la acción.

Tesla cotiza ahora con una caída del 0,94% a 155 dólares.

Pia Singh

contador