TESLA: Anuncia el despido de, al menos, 14.000 trabajadores. Malas noticias que nos refuerzan en nuestra idea de vender.

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2024 13:37
teslacbyyh1

La desaceleración en el mercado de los vehículos eléctricos y la consecuente desaceleración de las ventas es el principal factor que explica la noticia.

OPINIÓN: Malas noticias que nos hacen confirmar nuestra recomendación de Venta sobre el valor. Además, de la caída de la demanda y el deterioro de márgenes derivado de los recortes de precio, nos preocupan:

(i) el repunte de costes de producción asociados al Cybertruck.

(ii) el replanteamiento de los subsidios a la compra de eléctricos a nivel global y la pérdida de los mismos en ciertos modelos de Tesla en EE.UU. al no cumplir con las cuotas de producción nacional y

(iii) la intención de Musk de incrementar su control sobre Tesla (al menos hasta el 25% desde 13% actual) como condición para invertir en inteligencia artificial, lo que levanta dudas de buen gobierno corporativo.

En conclusión, noticias negativas para la Compañía, que ya acumula una caída de -35% en el año. En nuestra opinión, existen alternativas de inversión más atractivas en el sector como por ejemplo Ferrari (Comprar; 393,4€). Cuyo libro de pedidos cubre ya todo 2025, los márgenes continúan expandiéndose y la probabilidad de una mejora del guidance 2024 no es despreciable.

contador