Renta 4 cree que Ezentis es el valor de la bolsa española con mayor potencial alcista

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 dic, 2020 12:53
ezentiscbff

Renta 4 Banco recomienda a los inversores dar más peso al Ibex 35, cuyo precio objetivo calcula en el entorno de los 9.100 puntos en doce meses, lo que supone un potencial del 10%, según sus previsiones para 2021, presentadas este martes, que también destacan el atractivo de las Bolsas de Latinoamérica, con predilección por Brasil y Colombia.

"Estamos sobreponderados en España de cara a 2021, en parte por la fuerte exposición que tienen muchos valores a Latinoamérica. Sigue habiendo riesgos por la pandemia, sus sistemas sanitarios, el sobrendeudamiento de algunas economías y las citas electorales, pero los apoyos superan los riesgos", ha asegurado la directora de análisis y estrategia en Renta 4 Banco, Natalia Aguirre.

Dentro de la Bolsa española, la firma recomienda un enfoque "selectivo", porque cree que hay valores que ya están sobrevalorados. En sus carteras de selección, Renta 4 destaca entre sus favoritas del Ibex a BBVA, Cellnex, Grifols, Indra, Merlin Properties y Repsol.

En su cartera de acciones de firmas medianas y pequeñas sus analistas se decantan por Applus, Árima, CAF, Dominion, Sonae y Tubacex. Por su parte, en la cartera de mejores empresas por dividendos han incluido a Mapfre, Red Eléctrica, Faes, Repsol, Telefónica, Enagás, Ebro e Iberdrola.

Entre todas las firmas que analizan, el mayor potencial de la Península Ibérica está en las acciones de la portuguesa Sonae, con una estimación del 110% de crecimiento, por lo que recomiendan 'sobreponderar'. Entre las españolas, los mayores potenciales están en Ezentis (70%), Tubacex (64%), Azkoyen (59%), Lar España (56%), Cellnex (53%) y Repsol (50%).

contador