¿Por qué voy a pagar a un gestor de un fondo pasivo, si puedo comprar directamente el índice sin coste?

FT

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2021 18:31
recomendacionescb44

Los activos administrados en fondos cotizados en bolsa están eclipsando por primera vez a los fondos mutuos tradicionales de seguimiento de índices, después de que la industria de inversión pasiva global superara los $ 15 billones en activos el año pasado.

Los ETF se ubicaron en $ 7.71 billones bajo administración a fines del año pasado, muy por detrás de los fondos mutuos indexados en $ 7.76 billones, según datos compilados para el FT por el Investment Company Institute.

Desde entonces, es probable que los ETF se hayan adelantado gracias a las poderosas entradas de este año. Los datos globales completos vienen con un retraso, pero la consultora ETFGI calcula que los activos bajo administración en ETF se ubicaron en $ 8.33 billones a fines de marzo.

El ascenso de los ETF más allá de sus primos mayores refleja la velocidad a la que han remodelado la industria de la inversión.

“La gente está construyendo cada vez más estrategias de inversión completas utilizando solo ETF. Las opciones que tiene superan ampliamente las que tiene en los fondos indexados tradicionales ”, dijo Todd Rosenbluth, director de ETF y de investigación de fondos mutuos de CFRA.

Los fondos mutuos pasivos tradicionales aceptan dinero de los inversores o reembolsos al final de cada día, mientras que los ETF, inventados por primera vez dos décadas más tarde en la década de 1990, se negocian como acciones en una bolsa, lo que permite a los inversores entrar y salir cuando quieran.

Artículo completo.

contador