“Nos gustan las acciones de petróleo. Puedes comprarlas a estos niveles, Warren Buffett lo está haciendo”,

Bill Smead, director de inversiones de Smead Capital Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2022 11:37
smeadcb22

Los precios del petróleo han caído considerablemente desde sus picos recientes, pero todavía hay argumentos para comprar acciones petroleras, según Bill Smead, director de inversiones de Smead Capital Management.

Eso se debe a que es probable que los precios de la energía se mantengan altos o incluso aumenten aún más, dijo el jueves a “Street Signs Asia” de CNBC.

Describió la caída de los precios del crudo como “la primera corrección significativa” en un mercado alcista que comenzó en la primavera de 2020 después de que los precios se desplomaran .

“Tienes este gran movimiento, pasas de $ 20 por barril a $ 120 y luego retrocedes, y ahora la gente dice: ‘Oh, sí, eso se acabó, eso va a curar la inflación allí mismo’”, dijo Smead.

Pero varios factores sugieren que los precios van a aumentar, dijo.

Estados Unidos tiene que reponer 180 millones de barriles de reservas estratégicas que se utilizaron para satisfacer la demanda, y la oferta sigue siendo escasa, señaló.

“¿Qué sucederá cuando la economía de China se abra por completo? Supere sus cuarentenas y simplemente salga”, preguntó, sugiriendo que la demanda volverá a subir.

Los brotes de covid en China han provocado bloqueos este año y han provocado una caída del consumo de energía en el país más poblado del mundo.

Es probable que la demanda se recupere cuando se alivien más restricciones de movimiento.

“Nos gustan las acciones de petróleo en este momento. Puedes comprarlas a estos niveles, Warren Buffett lo está haciendo”, dijo Smead

contador