Ante un verano caluroso, estas son las acciones recomendadas por Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2024 16:17 - Actualizado: 14:57
solcbllamaradas1

Según Morgan Stanley, unas sólidas perspectivas petroleras gracias a una demanda mayor a la esperada este año deberían proporcionar un “verano caluroso” para las acciones de energía.

El banco de inversión ha calificado el sector energético como “atractivo”, ya que las previsiones de demanda de petróleo crudo han mejorado gracias a un crecimiento mejor de lo esperado en las principales economías. Las principales opciones de Morgan Stanley para aprovechar el repunte del petróleo son BP, Energías Totalesy Repsol.

El banco espera un crecimiento de la demanda de 1,5 millones de barriles por día este año, ligeramente por encima de la tendencia histórica de hasta 1,4 millones de barriles por día. La mayor demanda está chocando con la oferta limitada a medida que la OPEP+ recorta la producción y aumentan las preocupaciones sobre la producción rusa mientras Ucrania ataca repetidamente las refinerías.

“En conjunto, esperamos un verano con escasez de suministros, con inventarios mundiales de petróleo disminuyendo en el segundo y tercer trimestre”, dijo a sus clientes Martijn Rats, estratega de materias primas de Morgan Stanley, en una nota el jueves. Según Rats y sus colegas, la fuerte demanda combinada con el riesgo geopolítico debería respaldar los precios del Brent a 94 dólares el barril para finales del verano.

Acciones de BP en lo que va del año

BP destaca con un convincente rendimiento de distribución de casi el 11%, según los analistas de Morgan Stanley. El banco tiene un precio objetivo para BP de 49,90 dólares, lo que implica un aumento de alrededor del 26% desde el cierre del jueves de 39,65 dólares.

TotalEnergies ofrece un crecimiento más fuerte, rendimientos más consistentes y una menor volatilidad de las ganancias que sus pares, según los analistas del banco. El precio objetivo de Morgan Stanley para TotalEnergies es de 85,70 dólares, lo que indica un aumento del 17% respecto al cierre anterior de 72,95 dólares.

Repsol debería proporcionar un rendimiento del flujo de caja libre del 14% hasta 2025, uno de los más altos del sector, según los analistas. Esto debería traducirse en distribuciones a los accionistas de alrededor del 14% dada la voluntad de la gerencia de recompensar a los inversores, según el banco. El precio objetivo de Morgan Stanley para Repsol es de 19,2 euros, o 20,44 dólares, lo que implica un aumento del 23%.

CNBC

contador