Google, Meta y Amazon se beneficiarán de la guerra de Ucrania, dice el gurú de la publicidad Martin Sorrell

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2022 12:00
googlecbbbb11

Martin Sorrell, fundador y presidente de la firma de medios S4 Capital, cree que la guerra en Ucrania tiene el potencial de beneficiar a tres de las firmas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.

“Soy muy optimista con los gigantes tecnológicos... porque la guerra tendrá un impacto sobre ellos”, dijo Sorrell a CNBC en el Foro Económico Mundial en Davos el lunes.

Añadió: “Los tres grandes, Google (o Alphabet ), Meta y Amazon , se beneficiarán, creo, como resultado de la guerra”.

Al explicar su razonamiento, Sorrell dijo: “Defensa significa defensa cibernética y ofensa cibernética, por lo que la tecnología y las empresas tecnológicas se vuelven realmente importantes”.

Sorrell no llegó a decir exactamente cómo Alphabet, Meta y Amazon podrían beneficiarse de esto, pero las tres empresas se jactan de que sus sistemas de ciberseguridad son líderes en el mundo.

Google y Amazon también brindan infraestructura de computación en la nube que los gobiernos y las empresas cibernéticas pueden aprovechar en la guerra cibernética.

La guerra en Ucrania se libra tanto en línea como fuera de línea, con piratas informáticos de cada lado que apuntan a la infraestructura nacional, las empresas, los gobiernos y los ciudadanos del enemigo.

En las últimas semanas, las principales acciones tecnológicas se han desplomado en medio de las preocupaciones sobre una inflación persistentemente alta, el aumento de las tasas de interés y el riesgo de una recesión mundial. El mercado de valores Nasdaq cayó un 3,8% la semana pasada, cayendo por séptima semana consecutiva. Es la racha de pérdidas más larga para el índice tecnológico en 21 años.

Cuando se le preguntó si el mundo se enfrenta a una segunda burbuja de las puntocom, Sorrell dijo que ya ha habido una “corrección masiva”, y agregó que algunas personas creen que podría haber una corrección adicional del 5 al 10%.

CNBC.

contador