Cuatro fabricantes de chips que todavía parecen compras

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 oct, 2021 15:50
chipscb11

Dos fabricantes de chips fuera del radar han hecho grandes movimientos en el espacio esta semana. Wolfspeed, anteriormente Cree, se recuperó más del 30% el jueves en su mejor ganancia de un día después de informar una pérdida más estrecha de lo anticipado y compartir una guía optimista.

Teradyne, el segundo mejor desempeño en el ETF semi SOXX , también subió después de obtener una mejora para superar a Cowen y una doble mejora para comprar en UBS después de su propio informe trimestral.

Wolfspeed y Teradyne son solo los últimos en publicar resultados: AMD y Texas Instruments también informaron en los últimos días. Esto se adelanta a las ganancias de compañías de semiconductores como Qualcomm , NXP y Skyworks programadas para la próxima semana.

Actualmente, las empresas fabricantes de chips están afrontando una crisis en la cadena de suministro que ha afectado a industrias como la tecnología y la automoción. Aun así, el ETF de SOXX se encuentra a una distancia sorprendente de los registros, menos del 2% desde un máximo de septiembre.

Quint Tatro, presidente de Joule Financial, dijo que es importante que los inversores profundicen en cada acción en busca de oportunidades en lugar de ver el espacio de las semifinales como un colectivo.

“Tome Wolfspeed, por ejemplo, muchas personas pueden recordar el nombre anterior Cree. Estaban en el espacio LED, vendieron ese negocio, se movieron de cabeza a un chip de carburo de silicio que básicamente se convertirá en el estándar de oro en el espacio EV ”, dijo Tatro a“ Trading Nation ”de CNBC el jueves.

“Otra empresa que pasa desapercibida y que nos gusta es Axcelis . Se trata de una empresa que cotiza entre 15 y 16 veces las ganancias futuras y está preparada para aumentar esas ganancias en un 30% ”, dijo Tatro. “Esta es una empresa que fabrica semiconductores. Un enorme flujo de pedidos debería descender a medida que las personas aumentan sus semiconductores ”.

Nancy Tengler, directora de inversiones de Laffer Tengler Investments, miró las grandes capitalizaciones entre los espacios de semifinales para sus selecciones. El primero, Taiwan Semiconductor Manufacturing, ha tenido un rendimiento inferior este año, pero podría pagar a los inversores para que esperen su cambio.

“Taiwan Semi tuvo un gran trimestre, elevaron la orientación, se comprometieron con márgenes brutos del 51% al 53% incluso a pesar de los aumentos de precios y tienen un rendimiento de dividendos del 1,7% y lo hacen crecer a un 15% anual”, dijo Tengler. durante el mismo segmento.

"Lam Research es otra de la que no se habla mucho”, dijo. “Tuvieron un trimestre decente, simplemente aumentaron el dividendo un 15%, y es un nombre que puedes poseer durante mucho tiempo. Está fuera de sus máximos [y] es atractivo a nivel de valoración ”.

Lam superó las estimaciones de ganancias. Las acciones han subido un 20% este año, pero han caído aproximadamente un 16% desde un máximo de junio.

Keris Lahiff de la CNBC.

contador