Cambios en las carteras de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2020 18:31
recomendacioncb1

En la Cartera de 5 Grandes, damos entrada a MásMóvil en lugar de Viscofán. Recomendamos entrar en MásMóvil basándonos en nuestra opinión de que la oferta de adquisición presentada (22,5 eur/acción) nos parece demasiado baja y no valora a la operadora de acuerdo con sus perspectivas.

Creemos que se abre la posibilidad de que se presenten ofertas alternativas, habida cuenta de la liquidez de los inversores y de que se podría conseguir una rentabilidad atractiva a precios más altos. Recordamos que la oferta está sujeta a que tenga una aceptación de al menos el 50% del capital +1 acción. De momento, tienen comprometido el 29,56% (20,41% de accionistas vendedores y 9,158% de Providence, uno de los 3 fondos que hacen la oferta). No obstante, el compromiso “irrevocable” de los vendedores se rompería en cuanto la CNMV acepte una oferta alternativa superior a 26 eur/acción “en efectivo” y con un compromiso de aceptación no superior al 50% +1 acción. Según prensa, uno de los principales inversores del grupo, con una participación del 8% no estaría dispuesto a acudir a la oferta. En nuestra opinión, la probabilidad de que mejoren la oferta actual o que otros candidatos interesados realicen otra va en aumento habida cuenta del elevado atractivo con que cuenta MásMóvil mientras que el recorrido a la baja, en caso de que la oferta actual se mantenga y sea la única presentada, es muy limitado. En cuanto a Viscofan, a pesar de que seguimos valorando positivamente su posicionamiento defensivo en el actual escenario de incertidumbre, aprovechamos para tomar beneficios una vez cobrado el dividendo (RPD 2%) y tras acumular una revalorización del 20% en los últimos tres meses (que supera el 30% en su relativo frente al Ibex). La Cartera 5 Grandes queda compuesta por: BME (20%), Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%).

En la cartera Versátil, damos salida a Inditex antes de la publicación de resultados 1T 20 el miércoles 10. Preferimos ser prudentes en el entorno actual. Prevemos que Inditex publique pérdidas a nivel de EBIT y resultado neto tanto en 1T como en 2T 20 mientras vemos que la visibilidad del negocio sigue siendo muy reducida. Creemos que las ventas en 2020e caerán en torno a -35% y el EBITDA en torno a -60%, con recuperación prevista en 2021e. Con visibilidad muy reducida, los títulos estarían cotizando muy próximos a nuestro precio objetivo de 27 eur/acción. En su lugar entra MásMóvil, por las razones comentadas anteriormente. La Cartera Versátil está formada por: Almirall (10%), BME (10%), Cellnex (10%), Enagás (10%), Grifols (10%), Iberdrola (10%), Indra (10%), MásMóvil (10%), REE (10%) y Viscofan (10%).

En la Cartera Dividendo, entra Telefónica, que paga un dividendo (con opción en “script”) de 0,20 eur/acción el viernes 19 de junio. Reiteramos que Telefónica tiene una política de retribución al accionista muy atractiva. En cuanto a la compañía, los títulos se han visto castigados en los últimos meses debido a la fuerte depreciación de las divisas LatAm. Creemos que el castigo ha sido muy acusado y valoramos que Telefónica está en un sector defensivo, catalogado como “esencial” y por lo que estaría menos expuesto a los riesgos del impacto de la crisis. Viscofan deja su lugar por los motivos comentados anteriormente. La Cartera Dividendo queda compuesta por: Almirall (12,5%), BME (12,5%), Enagás (25%), Grifols (12,5%), Iberdrola (12,5%), REE (12,5%) y Telefónica (12,5%).

contador