Azvalor sube por encima del 5% su participación en Técnicas Reunidas

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2022 17:00
tecnicasreunidascb

Azvalor Asset Management ha ampliado su presencia en el capital de Técnicas Reunidas hasta controlar más del 5% de sus acciones, siendo su tercer mayor accionista, solo por detrás de su fundador, José Lladó Fernández-Urrutia, y de otra gestora de fondos, Cobas AM.

La gestora dirigida por Álvaro Guzmán de Lázaro ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este último movimiento en los distintos vehículos de inversión que poseen este número de acciones de la compañía española de ingeniería.

En concreto, Azvalor cuenta con 2,8 millones de derechos de voto de forma indirecta, lo que representa el 5,045% del capital de Técnicas Reunidas, frente al 3,492% con el que contaba en su última notificación al supervisor.

Las acciones de la compañía se encuentran ahora en máximos del último año, en torno a los 9,3 euros, aunque aún lejos de los 22 euros en los que cotizaba antes del estallido de la pandemia, que ha provocado retrasos en algunos de sus proyectos.

Teniendo en cuenta el precio por acción en el que actualmente se mueve en Bolsa, el paquete de acciones de Azvalor estaría valorado ahora en 26 millones de euros, sobre un total de capitalización bursátil de 521 millones de euros.

Fernández-Urrutia controla el 37,1% de la compañía, seguido de Cobas, la firma de inversión Francisco García Paramés (5,1%), y de Azvalor (5%). El fondo estadounidense Columbia Management Investment cuenta con un 3,12%, y los fondos Ariel y Franklin Templeton con otro 3% cada uno.

contador