Wannacash, pionera de los préstamos rápidos, prevé freno al consumo en España

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2022 13:07
redcbimmiai

La situación geopolítica en Europa tiene un efecto demoledor sobre la economía española. El verano de 2022 va a ser recordado como aquel en el que la inflación superó las dos cifras, alcanzando el 10,8 % durante el mes de julio. Si bien ahora el índice de la inflación ha conseguido bajar, y según los estudios realizados por el Banco de España, las previsiones son más optimistas, al 5,6% en 2023 y 1,9% en 2024, no cabe duda de que la situación para las economías domésticas no pasa por su mejor momento.

El encarecimiento de la cesta de la compra, que unido al alto precio del combustible y de materias primas básicas como la energía eléctrica o el gas, están suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para las familias. Puede ser un invierno muy complicado para quienes tienen una economía al límite.

El nivel de deuda de las familias no ha hecho más que aumentar, en algunos casos se han acabado con los ahorros y es necesario buscar alguna alternativa que consiga poner freno a esta situación. No cabe duda de que los préstamos rápidos son el instrumento perfecto para conseguir una financiación rápida, cómoda y sin tener que dar ningún tipo de explicación. Para muchas familias supone un auténtico problema acceder a financiación por parte de los bancos, por lo que la solicitud de los préstamos rápidos en España ha incrementado de manera exponencial ante la crisis actual y por ende a un problema cada vez más acuciante, el de la falta de liquidez.

Por qué apostar por los préstamos rápidos

Tanto los préstamos rápidos como los minicréditos supone un alivio importante para las economías domésticas y personales. Hay situaciones que no pueden esperar, como la compra de material escolar o la reparación de un electrodoméstico o de nuestro vehículo. En caso de apuro, esta financiación tiene la ventaja de ser concedida de manera muy rápida, realizándose todo el proceso de forma online y sin ningún tipo de demoras. Además, puede proporcionar ayuda a aquellas personas que se encuentran el registro de impagados. Debes saber que estás dada de alta en alguno de estos ficheros supone que cualquier entidad bancaria va a denegar tu solicitud.

Estos préstamos se caracterizan por tener un importe no demasiado elevado, lo que facilita enormemente la devolución y tener la capacidad de salir al paso de ese problema que nos está acuciando. Solamente necesitas tener una cuenta bancaria en España y tu documentación al día. Tras realizar el proceso de manera online, ya sea mediante tu teléfono móvil o ordenador, obtendrás una respuesta inmediata, y, por tanto, tu dinero quedará ingresado en la cuenta que hayas consignado prácticamente al instante. Estar al tanto de todo lo que pueden ofrecer un préstamo rápido es una forma de cubrirse las espaldas ante las vicisitudes de la inflación y su efecto en la economía familiar.

Los préstamos rápidos tienen un plazo de devolución generalmente corto, por lo que siempre es importante tener esto presente para no recurrir en impagos que podrían generar intereses. Esta financiación está posibilitando que muchas familias puedan hacer frente a los problemas generados por la inflación, que a pesar de las buenas previsiones, todavía sigues castigando enormemente nuestro bolsillo. Una solución temporal para poder respirar económicamente.

Has de tener presente que no todos los prestamistas ofrecen las mismas condiciones, por lo que utilizar un comparador te posibilita conocer cuáles son las mejores opciones y aquellas que más se ajustan a tus características de usuario. Además, muchas de estas empresas de préstamos rápidos conceden financiación por primera vez sin ningún tipo de interés, por lo que se trata de un préstamo a coste cero. Cuando haces uso del comparador, tienes una visión clara de todas las opciones que tiene disponibles, pudiendo elegir aquella que más te convenga. Merece la pena meditar la decisión para evitar tener que pagar más de lo debido o acceder a un préstamo que no nos interesa.

Ante los problemas económicos que están sufriendo millones de familias, la mejor medida es la de poder conseguir liquidez de manera inmediata, con una cantidad que sea capaz de solucionar aquellos problemas más acuciantes, los que no pueden esperar. No cabe duda de que las empresas de préstamos rápidos están posibilitando que, familias que estaban en riesgo de exclusión por no poder acceder a la financiación tradicional, hayan conseguido liquidez y poder afrontar y solucionar sus problemas.

Gracias a este tipo de financiación, que se otorga sin tener que dar explicaciones, y que requiere muy poco tiempo de tramitación, es posible poder comenzar una nueva temporada con mayores garantías y evitando los impagos o tener que posponer algunas tareas por no poder gestionarlas económicamente. Un nuevo horizonte se abre ante nosotros si tenemos la opción de gestionar mejor nuestra economía gracias a la posibilidad de un préstamo rápido. Son productos destinados a ayudarte y poner fin a tus agobios.