Noticias de Minuto A Minuto

25 sep
Mapfre: Oportunidad de compra en la base del canal alcista
92k8 map cplp

Las acciones de Mapfre se mantienen dentro de un canal alcista de medio plazo cuya base se encuentra ahora en 1,76 euros y techo en 2,08 euros. La primera zona de resistencia se sitúa en 1,87/1,90 euros.

Leer noticia completa
25 sep
Una posible corrección solo sería temporal, pero estos son los riesgos de una caída más profunda
cbriesgo tiburon

La economía probablemente alcanzó su punto máximo durante el verano y las preocupaciones sobre China, la pandemia y los cuellos de botella de suministro continúan pesando sobre el sentimiento de riesgo. Sin embargo, en el futuro, los analistas de Berenberg siguen siendo positivos con respecto a las acciones, argumentando que una posible corrección solo sería temporal.

Leer noticia completa
25 sep
¿Será esta una de esas raras ocasiones en las que las bolsas han sido una apuesta horrorosa? Veamos
cb muerte bajista sh11

Si pensamos en probabilidades, llegamos a la conclusión de que las acciones estadounidenses rara vez se desploman o tienen un rendimiento inferior durante períodos prolongados. La mayoría de las veces, es una buena apuesta. Sin embargo, esta podría ser una de esas raras ocasiones como 1929, 37, 68, 99 y 2007. ¿Está la probabilidad a favor del toro al hacer una apuesta aquí? Claramente no. Pero el gráfico de@TaviCosta tiene algunos inconvenientes.

Leer noticia completa
25 sep
Un simple gráfico que demuestra lo injusto que es el mundo
desigualdadsocial3

La pandemia provocó que la riqueza mundial sufriera una caída significativa en la primera parte de 2020. A finales de marzo, la riqueza de los hogares a nivel mundial ya había disminuido alrededor de un 4,4%.

Leer noticia completa
25 sep
¿Deben los inversores temer a la inflación? Los datos muestran claramente que no.
sectores inflacion

El siguiente gráfico muestra la correlación entre la inflación y las ganancias de las empresas que cotizan en el S&P 500. Vemos que la correlación es alta, cuando sube la inflación suben los beneficios empresariales. Si esta correlación continúa, que todo hace pensar que sí, un escenario inflacionista provocaría un aumento en las previsiones de beneficio de las compañías. Bueno para las bolsas.

Leer noticia completa
24 sep
La salida de dinero de 11 mil millones de dólares de ETFs de acciones del lunes es "preocupante"
cbflujo dinero 23

Fuera de los días de vencimiento, "fue la mayor cantidad en un día bajista de este año . Necesitaríamos ver entradas más significativas en los ETFs de acciones . para decir que el comportamiento de compra con la caída de los inversores minoristas permanece intacto".

Leer noticia completa
23 sep
Podríamos ver más problemas con la inflación si este ratio sigue subiendo
cbcommodities 1

Prepárese para que los medios de comunicación se centren más en el problema de la inflación si esta relación (Materias primas vs S&P 500) continúa al alza (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
23 sep
Los inversores se tropiezan con los cambios regulatorios y el aumento de los riesgos en China
chinacbregulatoria

Las medidas reguladoras que han salido a la luz en los últimos seis meses han creado mucha incertidumbre para los inversores en lo que respecta a las empresas de comercio electrónico, las de educación, las de sanidad e incluso el sector inmobiliario.

Leer noticia completa
23 sep
El 70% de los consumidores se deja influir por las opiniones de terceros en Internet
1631878390 master bim online

El 70% de los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos físicos si han visto valoraciones positivas y el 47% valora las 'reviews online' como factor determinante para la compra, subiendo el dato a casi un 60% para los más jóvenes, según las conclusiones del informe 'Reseñas online, la palanca de ventas en el retail postcovid', elaborado por Apache Digital, parte de LLYC, y Appinio.

Leer noticia completa
23 sep
Calix (NYSE: CALX) perfora al alza la pauta de triángulo
ccalxx

Calix (NYSE: CALX) proporciona la nube, plataformas de software, sistemas y servicios a proveedores de servicios de comunicaciones. Sus acciones han perforado al alza el rango lateral de los últimos meses abriendo la puerta a una extensión alcista.

Leer noticia completa
23 sep
El coleccionismo de NFT no escapa de las estafas: ya se han robado 400.000 euros en un solo caso
cft344

El coleccionismo de NFT, formato reciente en el que se han vendido desde obras de arte digitales hasta el código original de la World Wide Web, ha comenzado a sufrir las primeras estafas, con un caso en el que unos cibercriminales han llegado a robar cerca de 400. 000 euros, aunque luego su propietario pudo recuperar los archivos.

Leer noticia completa
23 sep
Entrevista a Fidel Molina de Morgan Stanley
zzzzmmmu

Hoy en “Inversión con nombre propio” hemos tenido el placer de contar con Fidel Molina Peña, del departamento de ventas de Morgan Stanley. Analizamos y profundizamos en un auténtico buque insignia de la entidad, el fondo de inversión Morgan Stanley Global Brands.

Leer noticia completa
23 sep
Las tasaciones hipotecarias de viviendas aumentaron un 57,3% en el primer semestre de 2021
ep edificio de viviendas en oviedo en una foto de archivo

Las tasaciones hipotecarias de viviendas alcanzaron las 233. 300 operaciones en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 57,3% en comparación con el mismo periodo de 2020, según los datos publicados este jueves por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

Leer noticia completa
23 sep
Las autoridades chinas probablemente permitirán un crecimiento crediticio más rápido en el segundo semestre de 2021
chinacbeconomiac1

Moody's dice que las autoridades chinas probablemente permitirán un crecimiento crediticio más rápido en el segundo semestre de 2021. La agencia calificadora dice que China lo hará para compensar la desaceleración del crecimiento económico.

Leer noticia completa
23 sep
Estos son los valores preferidos de Bankinter en la bolsa española
recomendacioncb221

Publicamos la cartera modelo actual de los analistas de Bankinter en la bolsa española:.

Leer noticia completa
23 sep
Suben las acciones a medida que se alivian las preocupaciones sobre la situación de la deuda de Evergrande; se ignora a la Fed
traders-wall-street-marches-bourse

Los mercados europeos se recuperaron el jueves después de que la Reserva Federal de EE. UU. señalara sus planes de aumentar el estímulo este año, Noruega se convirtió en la primera economía rica en subir las tasas de interés desde que golpeó el COVID-19 y la china Evergrande subió antes de un crucial pago de deuda.

Leer noticia completa
23 sep
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,78% 8. 876,9 Euro Stoxx 50 1,05% 4. 193,85.

Leer noticia completa
23 sep
Entegris (NASDAQ: ENTG) superando la resistencia clave de corto plazo
entettop

Entegris (NASDAQ: ENTG) fabrica y suministra productos, materiales y soluciones para procesos de fabricación en la industria de los semiconductores. Sus acciones superan el techo de la pauta de triángulo en 126/127 dólares.

Leer noticia completa
23 sep
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,79% 8. 877,8 Euro Stoxx 50 1,15% 4. 197,77.

Leer noticia completa
23 sep
Hindenburg Omen: algunos traders comienzan a preocuparse por la señal
cbalarma 653

Los traders permanecen en alerta dado que este verano se han producido una serie de señales de "Hindenburg Omen", incluido un enjambre reciente, que apareció en el Nasdaq Composite. El Hindenburg Omen es un indicador compuesto que normalmente aparece en una tendencia alcista. Intenta resaltar cuándo el mercado se ha fracturado internamente y, por lo tanto, está en riesgo de una inestabilidad significativa a corto plazo.

Leer noticia completa