Noticias de Minuto A Minuto

16 ene
Moderados ascensos en la apertura de las bolsas europeas: Eurostoxx 50 +0,22% a 3.777 puntos, Ibex 35 +0,19% a 9.530 puntos.

16 ene
"Muy buena señal en Iberdrola"
tecnicocb3

"Muy buena señal en Iberdrola que consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 9,17 euros. Se despeja el camino para que veamos un ataque al nivel de los 9,40 euros, máximos históricos. Si consiguiera superar este nivel de precios es muy probable que pudiéramos acabar viendo un ataque al nivel de los 10 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamanía.

16 ene
Liu He de China: no sería prudente comenzar inmediatamente las negociaciones sobre un acuerdo de la Fase Dos

16 ene
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: • Prim (PRM): paga dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,11; Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías: • Alstom (ALO-FR): ventas e ingresos 3T2020; • Geox (GEO-IT): ventas e ingresos 4T2019; • Rio Tinto (RIO-GB): ventas, ingresos y datos operativos 4T2019; • Pearson (PSON-GB): ventas, ingresos y datos operativos 4T2019;.

Leer noticia completa
16 ene
Se mantienen las ligeras alzas en la preapertura de las bolsas europeas

Futuros Ibex 35 +0,05%, futuros DAX alemán +0,18%, futuros Eurostoxx 50 +0,15%.

16 ene
Moody's en el acuerdo fase 1 entre Estados Unidos y China no resolverá las diferencias centrales
guerracomercialrecesion

El tono negativo de Moody's no solo en el acuerdo comercial: Las perspectivas para las empresas siguen siendo negativas en 2020 en medio de la desaceleración del crecimiento global y la incertidumbre de la política comercial.

Leer noticia completa
16 ene
Este es el motivo de por qué China puede abandonar, a no tardar, el acuerdo comercial con EE.UU.
china eeuu acuerdo portada

Son muchas las dudas que ha generado el acuerdo comercial que se firmó ayer entre EE. UU. y China. Uno de los aspectos que más preguntas está provocando es el mecanismo por el qué se obliga a ambos países a cumplir sus compromisos, sobre todo a China. Veamos:.

Leer noticia completa
16 ene
3 grandes dudas sobre el acuerdo comercial de fase 1 entre Estados Unidos y China
acuerdocomercialcb

Ayer se firmó el acuerdo comercial de Fase I entre EE. UU. y China. El Financial Times ha publicado esta mañana tres grandes dudas que tienen las empresas estadounidenses sobre dicho acuerdo. Veamos: Dudas sobre los aranceles que se han mantenido a la importación de productos chinos. ¿Hasta cuándo se mantendrán?¿Se eliminará por completo tras las elecciones de noviembre? .

Leer noticia completa
16 ene
Precios de casas nuevas en diciembre de China +0,35% mensual frente +0,30% anterior y +6,6% anterior

16 ene
IPP Japón diciembre +0,1% mensual frente +0,1% esperado

Por otro lado, los pedidos de maquinaria principal para noviembre +18% mensual frente +2,9% esperado.

16 ene
El Libro Beige de la Fed alerta de que la falta de trabajadores empieza a lastrar a las empresas
yellenjanet

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 6 de enero, ha apuntado que la falta de trabajadores en Estados Unidos está afectando a la expansión de las empresas.

Leer noticia completa
16 ene
Registro de vehículos Francia diciembre +22,3% frente -8,6% anterior

Otros datos: Registro de automóviles diciembre Reino Unido -4,9% mensual frente +9,3% anterior. Tasa anual +3,4% frente -1,3% anterior. Registro de automóviles diciembre Italia -7,0% frente -4,0% anterior. Tasa anual +12,5% frente +2,2% anterior.

16 ene
IPC Alemania diciembre +0,5% mensual frente +0,5% esperada y anterior

16 ene
Moderados ascensos en la preapertura de las bolsas europeas

Los futuros de las bolsas europeas cotizan con moderados ascensos en preapertura: Futuros Ibex 35 +0,10%, futuros DAX alemán +0,20%, futuros Eurostoxx 50 +0,15%.