Noticias de Minuto A Minuto

02 dic
China espera lograr su central espacial de energía solar para 2035
cbtierra so1

China planea que su anunciada estación espacial de energía solar de nivel megavatio y 200 toneladas de peso esté lista para 2035, según la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST).

Leer noticia completa
02 dic
Caen las acciones de las acereras brasileñas tras los aranceles de Trump
cbaceroindustria short

Las acciones de los productores de acero brasileños están cayendo a medida que se inicia el comercio en São Paulo. Gerdau, la compañía con sede en São Paulo, es la que más pierde, con una caída del 1,5%, seguida de Usiminas, que se deja más del 1%.

Leer noticia completa
02 dic
BME: La bolsa negocia 40.927 millones de euros en noviembre
cbbme5 short

La Bolsa española negoció en Renta Variable 40. 927 millones de euros en noviembre, en línea con el mismo mes del año anterior y un 12,8% menos que en octubre. El número de negociaciones en noviembre fue de 3,15 millones, un 14,5% menos que en noviembre de2018 y un 6,3% inferior al del mes anterior.

Leer noticia completa
02 dic
Enagás: Morgan Stanley recorta recomendación
cbenagas1 short

Los analistas de Morgan Stanley reducen la recomendación de Enagás hasta "infraponderar" desde "igual que el mercado".

02 dic
El Rey de las valoraciones
cbapple sh211

Apple vale ahora más que todas las acciones energéticas estadounidenses de gran capitalización juntas, 1,19 billones de dólares.

02 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,81% 9. 275,8 Euro Stoxx 50 -0,31% 3. 692,13.

Leer noticia completa
02 dic
El Consejo General de Economistas eleva al 1,9% su previsión de crecimiento para este año
cbspainalcista1 short

El Consejo General de Economistas (CGE) ha elevado en una décima su previsión de crecimiento para este año, hasta el 1,9%, por el buen comportamiento del consumo, el gasto público, la inversión empresarial y la industria, si bien mantiene una estimación de la tasa de paro en el 13,9%, y el crecimiento del PIB en el 1,6% en 2020.

Leer noticia completa
02 dic
Los aranceles de Trump pesarán sobre todo en Brasil
cbtrump992

La decisión de Donald Trump de restablecer los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil perjudicará especialmente a Brasil. Los datos de Bloomberg muestran que Brasil es el tercer mayor exportador de acero a los Estados Unidos, por detrás de Canadá y México.

Leer noticia completa
02 dic
Bankia: Morgan Stanley recorta precio objetivo
cbbankia1 short1

Los analistas de Morgan Stanley reducen el precio objetivo de Bankia hasta los 1,95 euros por acción desde 2,10 euros anterior. Los títulos de Bankia sbuen un 0,28% a 1,7635 euros.

02 dic
Bolsonaro dice que puede hablar con Trump sobre los posibles aranceles a Brasil y Argentina

El presidente de Brasil, Bolsonaro, dice que puede hablar con el presidente de Estados Unidos, Trump, sobre la aplicación de los aranceles a los metales brasileños y argentinos.

02 dic
El DAX vuelve al rango lateral tras un intento alcista fallido
3cb304top

La reciente caída en los mercados de acciones europeos, tras los tuits de Donald Trump sobre nuevos posibles aranceles a Brasil y Argentina, ha provocado que los índices se giraran a la baja, con el DAX fracasando de nuevo en su intento de ruptura alcista.

Leer noticia completa
02 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,55% 9. 300,9 Euro Stoxx 50 -0,16% 3. 697,66 .

Leer noticia completa
02 dic
La meditación sirve para cosas mucho más importantes que para invertir…que también
meditacioncb

Llevo meditando más de 20 años. Empecé esta práctica por casualidad. Conocí a una persona que se estaba iniciando en esta práctica, en aquellos momentos mucho más desconocida que en la actualidad, que me habló de los beneficios que estaba empezando a cosechar con la meditación diaria.

Leer noticia completa
02 dic
Nota técnica: "Aena está desplegando un amplio lateral desde agosto"
cbaena short

"Aena, este está desplegando un amplio lateral desde agosto. Lateral que se inicia desde la zona de soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 38,2% del gran impulso alcista previo. Digamos que, en el corto plazo, tenemos un soporte en la recta que une los sucesivos mínimos crecientes desde agosto", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
02 dic
Repsol: "Las últimas caídas encajan absolutamente dentro de los parámetros normales"
tecnicocb3

"Las últimas caídas de Repsol (-9%) encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Al fin y al cabo, a principios de agosto el título cotizaba en los 12,40 euros y en noviembre tocaba los 15,65 euros. Digamos que en este momento todo hace pensar que se trata de un potencial 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia, que le confiere la parte superior del antiguo canal bajista", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Leer noticia completa
02 dic
Merlin arrienda espacio 'coworking' de Torre Glories a la consultora JLL

Merlin Propertis ha alquilado a la consultora inmobiliaria JLL espacio de oficinas del que su filial de 'coworking' Loom tiene en la Torre Glories de Barcelona, según informaron las dos empresas.

Leer noticia completa
02 dic
Trump presiona a la Fed y a países como Brasil o Argentina
trumptweetcb3

Trump tuitea: "Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. desde esos países".

Leer noticia completa
02 dic
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 +0,53% a 3. 723 puntos. Ibex 35 +0,27% a 9. 378 puntos.

Leer noticia completa
02 dic
Moody's pesimista con las perspectivas de crecimiento de la economía española
moodys portada logo calificacion

La agencia de calificación Moody's se muestra pesimista con las perspectivas económicas en la economía española. "Las menores perspectivas de crecimiento de la economía española reducirán el crecimiento de los ingresos de las regiones, sin embargo, su consolidación fiscal continuará en 2020, pero a un ritmo más lento a medida que caiga el crecimiento de los ingresos. Si bien las razones fiscales mejorarán, habrá cierta presión para aumentar el gasto de capital el próximo año", afirman.

Leer noticia completa
02 dic
El gráfico semanal: La India como aviso
cbindia283

Los futuros del Vix, a los que dedicábamos nuestro anterior Gráfico, cerraron el pasado viernes ligeramente por encima de 14, es decir, con una subida muy ligera respecto al cierre del viernes anterior, pero todavía en un nivel muy bajo que sigue denotando una elevada complacencia de los inversores con el riesgo.

Leer noticia completa