La meditación sirve para cosas mucho más importantes que para invertir…que también

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2019 13:01
meditacioncb

Llevo meditando más de 20 años. Empecé esta práctica por casualidad. Conocí a una persona que se estaba iniciando en esta práctica, en aquellos momentos mucho más desconocida que en la actualidad, que me habló de los beneficios que estaba empezando a cosechar con la meditación diaria.

Al principio me pareció algo excéntrico –sentarse en silencio mientras te concentrabas en la respiración no parecía muy prometedor- pero probé por curiosidad. Lo primero que me llamó la atención fue lo difícil que resultaba concentrarse sin que te asaltaran pensamientos continuos. Lo segundo que, poco a poco, mientras profundizaba en el conocimiento de estos ejercicios de concentración, se alcanzaban niveles de serenidad que no había sentido antes. Lo tercero y más importante, que esa serenidad no se limitaba al momento de la práctica, sino que se extendía cada vez más en el tiempo.

En aquellos momentos trabajaba como trader de derivados en un banco estadounidense. Como pueden suponer, el nivel de estrés que sufría a lo largo del día era considerable. Bien, pues esa tensión disminuyó considerablemente cuanto más ejercitaba la meditación. Y con la disminución de estrés vinieron unos resultados de mi operativa mejores. Sensiblemente mejores.

Artículo completo.

contador