Noticias de Minuto A Minuto

02 dic
El precio medio de la vivienda usada crece un 2,75% en noviembre
cbviviendaventa short

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de noviembre fue de 1. 706 euros por metro cuadrado, lo cual supone una subida del 2,75% respecto a noviembre de 2018, cuando el precio medio se situaba en los 1. 660 euros el metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario pisos. com.

Leer noticia completa
02 dic
Lagarde, presidenta del BCE, hablará hoy en el Parlamento Europeo a las 14:00 GMT

02 dic
Moderadas alzas en la preapertura de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con moderados ascensos en preapertura: Futuros Dow Jones +0,37%, futuros S&P 500 +0,34%, futuros Nasdaq +0,32%.

02 dic
Así cotiza el mercado continuo tras las primeras 2 horas de negociación

Eurostoxx 50 +0,44% a 3. 719 puntos. Ibex 35 +0,29% a 9. 379 puntos.

Leer noticia completa
02 dic
Técnicas Reunidas: Sigue desarrollando una vuelta alcista mayor
zzzztrefr

Creemos que Técnicas Reunidas sigue desarrollando una formación de vuelta alcista mayor como suelo redondeado. La línea de escape de esta formación se sitúa en las proximidades de los 24,50 euros, por lo que aún le queda espacio para confirmar al alza.

Leer noticia completa
02 dic
Ibex 35: Inició en los 8.300 puntos un movimiento alcista de consideración
ibex35661

Hace 3 años planteamos un mapa para el IBEX 35, que ha venido sirviendo bastante bien como guía en los principales movimientos.

Leer noticia completa
02 dic
PMI manufacturero Reino Unido noviembre 48,9 frente 48,3 esperado y anterior

02 dic
Ferrovial: Uno de los valores favoritos para 2020
cbferrovial short1

Ferrovial es uno de los valores europeos favoritos para Barclays por su potencial alcista del 11% para el próximo año. Estos analistas tienen un precio objetivo de 29 euros para Ferrovial.

02 dic
Los actos violentos aumentan cuando disminuye el nivel de religiosidad
religiososcb1

La disminución de la religiosidad puede predecir aumentos en la violencia en un país. Pero hay que hacer una puntualización: esto no sucede entre los países con un cociente intelectual promedio relativamente alto, según un nuevo estudio recogido por la web de divultación xatakaciencia. com. Prosigue:.

Leer noticia completa
02 dic
Pharmamar: Las subidas podrían extenderse hasta los 3 euros

"PharmaMar consigue superar la resistencia de los 2,21 euros y se acerca a la resistencia clave de los 2,42 euros. Estaremos muy pendientes de la superación de este nivel de oferta ya que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia propiciando una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3 euros. No la perdemos de vista", afirman los analistas técnicos de Bolsamanía.

02 dic
Los gurús hablan: "El sector industrial sigue siendo el lastre de la economía europea"
chriswilliamsongrande

“Una nueva fuerte caída de la producción manufacturera en noviembre indicó que el sector industrial probablemente haya actuado de nuevo como un lastre importante en la economía de la zona euro en el último trimestre de 2019. Los datos de la encuesta para el cuarto trimestre hasta la fecha indican una caída de la producción industrial a una tasa trimestral superior al 1 %.

Leer noticia completa
02 dic
Así cotiza el mercado continuo tras los datos PMIs de la Eurozona

Eurostoxx 50 +0,70% a 3. 729 puntos. Ibex 35 +0,41% a 9. 389 puntos.

Leer noticia completa
02 dic
Europa sigue contrayéndose...pero cada vez menos
cbeuropa recesion sh11

Resultados claves: ▪ El índice PMI final del Sector Manufacturero de la Zona Euro registra 46. 9 en noviembre (estimación flash: 46. 6, dato final de octubre: 45. 9) ▪ Se registran caídas más leves de la producción y los nuevos pedidos en noviembre ▪ Las pérdidas de empleo se mantienen a pesar de una mejora en la confianza empresarial.

Leer noticia completa
02 dic
PMI manufacturero de Alemania (Nov) 44,1 frente 43,8 esperado y 43,8 anterior

02 dic
PMI manufacturero de Francia (Nov) 51,7 frente 51,6 esperado y 51,6 anterior

02 dic
Señales positivas para la economía...y las bolsas
broker gafas portada

Buenos resultados en el Black Friday en términos generales. Aunque se ve un ligero recorte de las ventas físicas (-3% en conjunto de los días), las ventas online han alcanzado un nuevo máximo histórico tras crecer cerca del +15%. Hoy, Cyber Monday, se espera un crecimiento cercano al +19% según distintas fuentes.

Leer noticia completa
02 dic
PMI manufacturero China 48,8 frente 48,6 esperado y 49,4 anterior

02 dic
Nota técnica OHL: Podríamos verlo en breve en las cercanías de los 1,10 euros

Parece que OHL está iniciando un nuevo tramo alcista menor en tendencia que podría llevar al valor a las cercanías de los 1,10 euros en los próximos días. Sólo recomendable, por ahora, para los inversores más ágiles y especulativos.

02 dic
Los gurús hablan: "Lo peor de la desaceleración industrial en España está pasando"

"Si bien la mejora relativa del índice PMI de este mes aumenta las esperanzas de que lo peor de la desaceleración industrial está pasando, el sector sigue siendo un lastre notable para la economía española y se espera que tenga un impacto en las cifras del PIB para el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
02 dic
La contracción económica en el sector manufacturero español continúa en noviembre
ep la nueva plataforma para el reconocimiento de imagenes en el sector de la fabricacion impulsada

PMI manufacturero España noviembre 47,5 frente 46,7 esperado y 46,8 anterior. La economía del sector manufacturero en España continuó contrayéndose en noviembre en respuesta a las continuas incertidumbres políticas y económicas. La producción y los nuevos pedidos disminuyeron notablemente, aunque a un ritmo más lento que en octubre, debido en parte a una caída más fuerte de los nuevos pedidos para exportaciones.

Leer noticia completa