Noticias de Minuto A Minuto

28 nov
Ministerio de Relaciones Exteriores de China: proyecto de ley de HK tendrá fuertes represalias

Todavía no se ofrecen detalles sobre cómo pueden tomar represalias. "Nadie debería subestimar la determinación de China", añade.

28 nov
Eventos Empresariales del Día
cbempresas1

Bolsa Española: • IAG: descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,145 por acción; paga el día 2 de diciembre; • Colonial (COL): participa en Kempen London Conference; • Merlin Properties (MRL): participa en Kempen London Conference; • DIA: comienzan a cotizar las acciones procedentes de la reciente ampliación de capital (6. 055. 522. 466 nuevas acciones);.

Leer noticia completa
28 nov
Preocupación en las bolsas asiáticas por el proyecto de ley de EE.UU. sobre Hong Kong
cbasiaw ahort

Los mercados asiáticos cierran con caídas en las operaciones del jueves cuando China arremetió contra los EE. UU. después de que el presidente Donald Trump firmó dos proyectos de ley en apoyo de los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong.

Leer noticia completa
28 nov
La sesión en Europa estará condicionada por la festividad del día de Acción de Gracias en EE.UU.

28 nov
La encuesta de YouGov predice una gran mayoría para Boris Johnson...la libra sube
boris-johnson-brexit 20190915093931

Esta es la muy esperada encuesta del modelo MRP de YouGov que da una clara victoria al partido conservador. Veamos: Conservador: 359 parlamentarios (+42). Laboristas: 211 parlamentarios (-51). Demócratas Liberales: 13 (+1). SNP: 43 (+8).

Leer noticia completa
28 nov
Trump dice que firma el proyecto por respeto al pueblo de Hong Kong, y China amenaza con represalias
trumpcbejecutiva

"Se están promulgando con la esperanza de que los líderes y representantes de China y Hong Kong puedan resolver sus diferencias de manera amistosa, lo que conducirá a la paz y la prosperidad a largo plazo para todos", afirma Trump.

Leer noticia completa
28 nov
Índice Nationwide de precios de la vivienda (Mensual) (Nov) +0,5% frente +0,1% esperado y +0,2% anterior

28 nov
Trump firmó proyecto de ley en apoyo de los manifestantes de Hong Kong
trump-annonce-un-accord-commercial-partiel-avec-la-chine

El presidente estadounidense Trump firmó la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong. La reacción de las autoridades chinas no se han hecho esperar como veremos a continuación. La caída del dólar/yen tras esta noticia fue vertical. Este par es un buen indicador de riesgo. Los futuros de Wall Street y de las bolsas europeas en negativo.

28 nov
El Libro Beige de la Fed apunta a una ligera recuperación del sector manufacturero de Estados Unidos
yellenjanet

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 18 de noviembre, ha apuntando a que Estados Unidos está experimentando una ligera recuperación en el sector manufacturero.

Leer noticia completa
28 nov
La cita del gurú del día: "Las pantallas que llevamos con nosotros"
guruscb5

"Las pantallas que llevamos con nosotros como compañeros constantes no amplifican ni apoyan nuestras formas naturales de ser, sino que nos empujan a un modo de existencia completamente nuevo". (Cal Newport).