Noticias de Minuto A Minuto

30 nov
¿Deberías aprovechar el "efecto enero" del mercado?
cbefecto enero sh11

Enero es probablemente el mes más singular en los mercados de acciones. Las subidas son a menudo más altas que en otros meses, y la volatilidad también puede aumentar. Además, el impulso, que a menudo es una estrategia sólida mes a mes, puede fallar en enero y las inversiones de valor en acciones de pequeña capitalización con frecuencia tienen un mes excepcionalmente fuerte.

Leer noticia completa
30 nov
El Segundo Dividendo Digital obliga a adaptar las antenas en comunidades de vecinos para evitar el apagón de la TDT
cbantenas tv sh11

El 30 de junio de 2020 es la fecha límite establecida por la Unión Europea para reasignar la banda de frecuencia los 700 MHz, ocupada actualmente por los servicios de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con el objetivo de introducir los servicios móviles 5G, lo que obliga a las comunidades de vecinos a adaptar las antenas para evitar el apagón televisivo.

Leer noticia completa
27 nov
Estos han sido los 20 países con mayor inflación en el mundo en las últimas décadas
cb inflacion 54 sh1

La inflación es uno de los principales riesgos macroeconómicos a nivel mundial. El siguiente gráfico muestra la evolución de los 20 países con mayor inflación en las últimas décadas. Veamos:.

Leer noticia completa
27 nov
Los altos niveles de producción de crudo en EE.UU. limitarán las subidas del petróleo
zzzzprepp

Los datos muestran que la producción de petróleo en Estados Unidos es elevada, lo que ayudará a mantener los precios del crudo bajo control. El recuento de pozos perforados pero no terminados (DUC) ha caído por quinto mes consecutivo en octubre debido a que los productores recurren a los inventarios para reducir costes y salidas de capital.

Leer noticia completa
26 nov
Índice Dólar: Oportunidad de compra a corto y medio plazo
3cb265top

El índice del dólar alcanzó un suelo (un mínimo más alto dentro del canal alcista) a principios de mes (doble fondo) en 97. 10 y ha tenido un repunte constante desde entonces. Estamos viendo muchos patrones que se repiten en este largo plazo (+1. 5 años).

Leer noticia completa
26 nov
Suiza tendrá un escaso crecimiento en medio de la caída de la manufactura
3cb261

La economía suiza se ha visto afectada por el malestar manufacturero que afectó a Europa este año. Con Alemania, el mayor mercado de Suiza, bajo presión, la debilidad en las exportaciones de maquinaria y electrónica ha sido particularmente pronunciada.

Leer noticia completa
26 nov
Entorno Económico
cbeconomia23 short

ALEMANIA. - (i) Confianza del Consumidor Gfk (Dic. ) publicada hoy a las 8AM ha sido mejor de lo esperado: 9,7 vs 9,6 esperado y anterior. OPINIÓN: Impacto algo positivo sobre la apertura europea. El nivel 9,6 parece corresponderse con un “suelo” de corto plazo, puesto que este índice empieza a rebotar.

Leer noticia completa
26 nov
Consejos para protegerse del fraude online durante el Black Friday
ep black friday

El Black Friday se ha convertido en una fecha muy señalada para las tiendas 'online', ya que durante este día reciben millones de visitas en sus páginas webs, como consecuencia de las expectativas que generan con sus rebajas, promociones y descuentos y que anuncian los días anteriores, un hecho que es aprovechado por los ciberdelincuentes para llevar a cabo ataques a los usuarios de la red.

Leer noticia completa
26 nov
El impulso del comercio mundial aumenta por primera vez en cuatro meses
3cb259

El impulso comercial aumentó en septiembre por primera vez en cuatro meses, según el World Trade Monitor del CPB. Las últimas cifras de tres meses ofrecen algunas noticias optimistas sobre el comercio global en un momento en el que el final de un acuerdo de "fase uno" entre Estados Unidos y China sigue no estando claro.

Leer noticia completa
26 nov
Goldman Sachs: Perspectivas 2020 para el mercado de divisas
cbdivisas2123

Perspectivas de Goldman Sachs para las monedas en el próximo año. Algunos temas de la perspectiva 2020 de Goldman Sachs para las monedas en 2020: Hay muchas razones generales para no gustarle el dólar estadounidense, pero no ven una oportunidad corta significativa, al menos para 2020.

Leer noticia completa
26 nov
Las Bolsas europeas consiguen cerrar en verde en medio del optimismo comercial
cbbolsatrader9 short1

Las acciones europeas consiguieron mantener las ganancias, mientras las acciones mundiales alcanzaron su nivel más alto en casi dos años, tras nuevas señales de que Estados Unidos y China estaban trabajando para poner fin a una guerra comercial que lastra a la economía mundial.

Leer noticia completa
26 nov
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,05% 9. 324,8 Euro Stoxx 50 +0,03% 3. 708,90.

Leer noticia completa
26 nov
¡Japón, allá voy!

El Nikkei de Japón ha subido más del 7% desde principios de agosto, mientras que el resto del mundo desarrollado aumentó un 4-5%, y hay alguna evidencia del mayor interés en las acciones japonesas.

Leer noticia completa
26 nov
United Health: Puede consolidar en el corto plazo para seguir subiendo
3cb264top

United Health ha alcanzado nuestro objetivo anterior, ahora subiendo un 33% desde el mínimo. Vemos una próxima ruptura en UNH, pero tal vez antes una ligera pausa y consolidación.

Leer noticia completa
26 nov
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,06% 9. 325,2 Euro Stoxx 50 +0,07% 3. 710,16.

Leer noticia completa
26 nov
Taiwán podría ser otro factor en la guerra comercial
taiwan ciudad

Taiwán va a ser un dolor de cabeza para las relaciones entre Estados Unidos y China. Todavía lo llamamos una "guerra comercial", pero la confrontación en Hong Kong, el Mar del Sur de China y Taiwán deja en claro que se trata de una rivalidad más amplia. La semana pasada, Henry Kissinger dijo que los dos países están "al pie de una Guerra Fría".

Leer noticia completa
26 nov
MásMóvil: Exane BNP Paribas inicia cobertura
cbmasmovil1 short1

Los analistas de Exane BNP Paribas inician la cobertura de MásMóvil Ibercom con una recomendación de "mejor que el mercado" con un precio objetivo de 25 euros por acción.

26 nov
Coca-Cola European Partners: Esperar pacientemente una caída a la zona de 40/41 euros
3cb267ctop

Las acciones de Coca-Cola European Partners (CCEP) parecen haber dibujado un pequeño techo de corto plazo tras perder el soporte de los 48,00 euros y ahora se encuentran en un modo correctivo que podría proporcionar un buen punto de entrada para el medio plazo.

Leer noticia completa
26 nov
Las multinacionales españolas pagan por el Impuesto sobre Sociedades a nivel mundial el 12,6% de su beneficio
cbspain6 short

Las 134 multinacionales españolas que cuentan con una facturación anual de más de 750 millones de euros pagaron en 2016 en todo el mundo 11. 594 millones de euros por el Impuesto sobre Sociedades, un 12,6% de su beneficio global, que alcanzó los 91. 849 millones, según los datos publicados este martes por la Agencia Tributaria de acuerdo con el modelo 231 de declaración 'País por País' (CBC por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
26 nov
Fijado el 21 de enero juicio por demanda de Iberdrola contra Siemens por conflicto en Siemens Gamesa
cbgamesasiemens short

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, Marcos Bermúdez, ha fijado para el próximo 21 de enero el juicio por la demanda de Iberdrola contra Siemens tras el rechazo del consejo de Siemens Gamesa a establecer medidas que eviten la situación de conflicto de interés en la empresa, donde la compañía alemana es el primer accionista con el 59% de su capital y la eléctrica cuenta con un 8%. En el juicio, están citados a declarar los consejeros Michael Sen, Markus Tacke y Alberto Alonso.

Leer noticia completa