Las Bolsas europeas se disponen a abrir con caídas tras comentarios de Trump que frenan el optimismo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2019 08:10
cbbolsatrader9 short1

Las acciones europeas van camino de iniciar la sesión del miércoles en rojo, ya que los comentarios del presidente Donald Trump reavivaron los temores en torno a la guerra comercial.. El centro de atención está en gran medida en sintonía con la disputa comercial entre EE.UU. y China. El presidente Trump dijo el martes que Estados Unidos y China todavía tienen un "largo camino por recorrer" en el comercio, y agregó que Washington podría imponer aranceles a $ 325 mil millones adicionales en productos chinos "si queremos".

Los comentarios de Trump se producen después de que ambos países acordaran no aumentar las tensiones comerciales en un esfuerzo por reanudar las conversaciones. Washington y Beijing han aplicado aranceles a miles de millones de dólares en importaciones mutuas desde el año pasado.

Mientras tanto, los resultados empresariales también están en el centro de atención de los inversores. En Europa, Aker Solutions publicará sus últimas finanzas, mientras que se espera una gran cantidad de resultados corporativos, con el Bank of America, Morgan Stanley, IBM y Netflix listos para informar.

En términos de datos, las cifras de ventas industriales italianas, inflación británica e inflación de la zona euro se darán a conocer el miércoles por la mañana.

En otros lugares, los ministros de finanzas del Grupo de los Siete (G-7) se reunirán en Francia, y se espera que las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, el impuesto digital de Francia y la criptomoneda Libra de Facebook estén en la agenda.

contador