Noticias de Minuto A Minuto

12 jul
¡Cuidado, es sábado y el sol brilla en los mercados!
taxicb1

Mi padre fue taxista en Madrid durante más de 30 años. Recuerdo verle de niño salir muy temprano a trabajar con el coche, y esperar a que volviera por la noche antes de irme a dormir. Recuerdo a mi madre untándole una gruesa capa de crema solar en su brazo izquierdo, que era el más expuesto al sol en los meses de verano.

Leer noticia completa
12 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,21% 9. 299,5 Euro Stoxx 50 +0,04% 3. 498,00.

Leer noticia completa
12 jul
"Wall Street en niveles tan buenos como vulnerables"
cbbolsatrader11 short1

Lo más importante del día es la Producción Industrial en Europa (11h). Se espera la mayor contracción del año (-1,5% vs -0,4% ant. ) y tercera consecutiva. Este dato se añadiría a la revisión a la baja de las estimaciones de la CE sobre el PIB 2020 (+1,4% vs +1,5% ant. ) publicadas el miércoles.

Leer noticia completa
12 jul
La compraventa de viviendas regresa a tasas positivas tras aumentar un 1,1% en mayo
cbviviendaventa short

La compraventa de viviendas subió un 1,1% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 47. 558 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
12 jul
Exportaciones chinas suben un 6,1% en el primer semestre
0cb869

No parece que en los datos haya detalles sobre el desglose mensual de junio, pero los datos están llegando para el primer semestre de 2019. Aquí están las cifras:.

Leer noticia completa
12 jul
Bancos centrales vs tensiones comerciales y profit warnings
cbbolsa1 short14

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos estaremos pendientes del índice de precios a la producción anual. En España, conoceremos el IPC final de junio. En Estados Unidos estaremos pendientes del índice de precios a la producción anual de junio +1,6%e (+1,8% anterior). Asimismo, no se esperan grandes cambios en el dato mensual +0,0%e (vs 0,1% anterior) y subyacente mensual +0,2%e (vs +0,2% anterior).

Leer noticia completa
12 jul
Daimler cae un 2% tras profit warning

Las acciones de Daimler retroceden un 2% después de señalar que espera una pérdida en el segundo trimestre antes de intereses e impuestos de 1. 600 millones de euros tras una ganancia de 2. 600 millones registrada en el período del año anterior.

12 jul
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,31% 9. 309,4 Euro Stoxx 50 +0,03% 3. 497,72.

Leer noticia completa
12 jul
Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas a los 1,35 millones de euros
adolfo dominguez bcn

Adolfo Domínguez ha recortado sus pérdidas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019/2020 a los 1,35 millones de euros desde los 2,01 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
12 jul
IPC España final mensual -0,1% vs -0,1% esperado

12 jul
La CNMV suspende cautelarmente la cotización de Urbar tras solicitar el concurso de acreedores
ep urbar ingenieros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de manera cautelar y con efectos inmediatos la cotización de Urbar Ingenieros en la Bolsa de Madrid "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre este valor".

Leer noticia completa
12 jul
Las Bolsas continúan consolidando las subidas recientes
cbbolsatrader9 short1

Los mercados de valores europeos y estadounidenses continuaron ayer consolidando, con sus principales índices cerrando la sesión de forma mixta y sin grandes variaciones. Aún así, tanto el Dow Jones, que ayer alcanzó un nuevo hito al cerrar por primera vez por encima de los 27. 000 puntos, y el S&P 500, que se quedó a las puertas de alcanzar los 3. 000 puntos, marcaron nuevos máximos históricos, mientras el FTSE Mib italiano, apoyado en un nuevo descenso de las rentabilidades de los bonos soberanos tas una subasta con fuerte demanda, fue el único de los principales índices europeos que cerró al alza, situándose nuevamente en su máximo anual.

Leer noticia completa
12 jul
El Ibex 35 abre con una subida del 0,04%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,08%

12 jul
Se moderan las subidas en la preapertura

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,1% para el Euro Stoxx 50 y del 0,08% para el Ibex 35.

12 jul
Redexis se desmarca de Naturgy: mantendrá sus inversiones pese al hachazo regulatorio
ep logoredexis

Las distribuidoras de gas, afectadas por el hachazo que prepara la CNMC, están eligiendo estrategias diferentes a la hora de abordar el problema regulatorio que se les plantea. Naturgy decidió congelar sus inversiones hasta que se confirme el contenido de las circulares que sacó a consulta pública el regulador el pasado viernes, informa el confidencial.

Leer noticia completa
12 jul
Urbar Ingenieros solicita entrar en concurso de acreedores tras no lograr financiación
ep urbar ingenieros

El Consejo de Administración de Urbar Ingenieros ha aprobado este jueves por unanimidad la solicitud de declaración de concurso de acreedores de la sociedad y sus filiales tras no haber alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus principales entidades financieras.

Leer noticia completa
12 jul
Acerinox plantea un ajuste de 300 empleos en Cádiz
cbacerinox short

Acerinox ha planteado al comité de empresa un ajuste de 300 personas en su planta de Palmones en Los Barrios (Cádiz), según un comunicado del comité de empresa al que tuvo acceso Europa Press.

Leer noticia completa
12 jul
Asterion crea una estructura societaria para comprar los ‘data centers’ de Telefónica
cbtelefonica1 short

Asterion sigue dando pasos para cerrar la compra de los centros de datos de Telefónica, una transacción valorada en 550 millones de euros, la mayor de la historia de este negocio en España. Así, la gestora ha creado una estructura societaria para la absorción de estos activos, informa el diario Cinco Días.

Leer noticia completa
12 jul
La banca europea arropa a Santander ante los litigios por Banco Popular
cbsantander3 short1

El banco ha sido denunciado tras la compra e imputado temporalmente en la Audiencia. La patronal pide un régimen que regule la responsabilidad que se asume al adquirir firmas en resolución, informa el diario Expansión.

Leer noticia completa
12 jul
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa