Noticias de Minuto A Minuto

16 may
Técnicas Reunidas recoge con caídas sus resultados trimestrales

Las acciones de Técnicas Reunidas caen un 1,85% a 23,360 euros en las primeras operaciones de la jornada después de publicar un beneficio neto fue de 3,7 millones de euros, comparado con 0,5 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Los analistas de Capital Bolsa esperaban un beneficio de 10 millones de euros.

Leer noticia completa
16 may
Los inversores cansados de bailar al son de "un pasito para adelante, un pasito para atrás"
brokerperderdinero

Tal y como venimos reiterando que ocurriría, las noticias y declaraciones relacionadas con la “guerra comercial” entablada por el Gobierno estadounidense “marcaron el paso” a los mercados de valores occidentales durante la sesión de ayer.

Leer noticia completa
16 may
El Ibex 35 abre con una caída del 0,17%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,32%

16 may
Se esperan caídas en torno al 0,3% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos auguran una apertura bajista del 0,3% para el Euro Stoxx 50 y del 0,2% para el Ibex 35.

16 may
Los fondos Apollo y Cerberus, interesados en entrar en Neinor
neinor oficina portada

Tras anunciar un segundo profit warning en menos de año y medio, que le llevó a situarse en mínimos históricos, desplomándose en bolsa un 16%, algunos fondos de inversión, como Apollo y Cerberus, se han acercado al principal accionista de Neinor, Adar Capital, para tantear su futuro en la inmobiliaria.

Leer noticia completa
16 may
El PER estimado de BME se sitúa en niveles históricos de resistencia
bmepor

Prosigue la debilidad y el tedio en el valor, que de nuevo amenaza el soporte horizontal desde mediados de 2017 en 22,9 euros, punto clave previo al paso de la directriz alcista de largo plazo en 20 euros. La situación choca con la de valores homólogos como D. BOERSE, que hace pocas sesiones marcaba nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
16 may
Barclays vende su deuda de DIA y deja el futuro en las únicas manos del Santander
cbdia supermerc

La situación de DIA, que este martesr presentó graves pérdidas en el primer trimestre del año, se complica por minutos. El futuro es tan incierto que Barclays, el segundo mayor acreedor de la compañía de supermercados, ha vendido a derribo su parte de la deuda del crédito sindicado de 912 millones. La huida del banco inglés, sumada a las estampidas de Commerzbank, Deutsche Bank, JP Morgan y el amago de BNP Paribas, deja el grupo en manos del Banco Santander, que hasta el momento ha rechazado la propuesta de rescate de LetterOne, informa el econfidencial.

Leer noticia completa
16 may
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: • Técnicas Reunidas (TRE): conferencia con analistas para tratar resultados 1T2019 a las 13:00h (CET); • Aperam (APAM): descuenta dividendo a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,371875; paga el día 13 de junio; • Metrovacesa (MVC): descuenta prima emisión por importe bruto por acción de EUR 0,33; paga el 20 de mayo; • ACS: conferencia con analistas para tratar resultados 1T2019 a las 12:00h (CET); .

Leer noticia completa
16 may
Iberdrola invertirá en México cerca de 4.500 millones hasta el año 2024
cbiberdrola2

Iberdrola invertirá en México hasta 5. 000 millones de dólares -unos 4. 469 millones de euros al tipo de cambio de actual- durante los seis años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, que concluye en 2024, en una clara muestra de confianza por parte de la multinacional española en el actual equipo gubernamental.

Leer noticia completa
16 may
ASCO publica datos de lurbinectedina (PharmaMar) para cáncer de pulmón microcítico en segunda línea
ep recursopharmamar 20180727135201

ASCO (American Society of Clinical Oncology) ha publicado el abstract con los datos obtenidos en el estudio de lurbinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea. Estos datos se mostrarán en una presentación oral durante el 19º Congreso Anual ASCO, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Chicago (Estados Unidos).

Leer noticia completa
16 may
La trastienda del mercado: "Un choque frontal entre EE.UU. y China es el peor de los escenarios"
trastienda17

Ayer Trump firmó una orden de emergencia nacional en redes de telecomunicaciones, con lo que se dan los pasos necesarios para prohibir la actividad de la compañía china Huawei en EE. UU. Trump ha afirmado en numerosas ocasiones que la actividad de Huawei en el país es "una amenaza para la seguridad nacional".

Leer noticia completa
16 may
Técnicas Reunidas gana 3,7 millones de euros en el primer trimestre
cbtecnicasreunidas short

Las ventas de Técnicas Reunidas alcanzaron los 915 millones de euros en el primer trimestre de 2019, una caída del 21% frente al primer trimestre de 2018, frente a los 1. 015 millones que esperaban los analistas de Capital Bolsa. La volatilidad de las ventas en los últimos trimestres está relacionada con el desequilibrio actual de la cartera, estando la mayoría de los proyectos bien en fase de diseño o bien en fase de entrega.

Leer noticia completa
16 may
Elecnor construirá 6 parques eólicos en Zaragoza
cbelecnor short

Elecnor se ha adjudicado un contrato de 47 millones de euros para la construcción de 6 parques eólicos en Zaragoza. Estos parques, promovidos por Forestalia, alcanzarán los 231 MW de potencia total instalada e incluyen la construcción de 3 subestaciones de 132/30 kV y 2 líneas de evacuación de 132 kV. Los 6 parques se enmarcan en el Proyecto Phoenix, en el que participan ENGIE, Mirova y Forestalia. GE Renewable Energy es el proveedor tecnológico para los parques, que cuentan con la financiación de JP Morgan, Santander Corporate & Investment Banking y Banco Sabadell.

Leer noticia completa
16 may
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
16 may
IPP Japón abril 1,2% interanual frente 1,1% esperado

El índice de precios al por mayor de Japón en abril sube en abril 1,2% frente 1,1% esperado.

16 may
Idea de trading en el mercado de divisas: Vender el AUD/USD en rebotes

Los traders de divisas de SG recomiendan vender el par AUD/USD en rebotes, con un objetivo en los 0,68. Ahora el dólar australiano/dólar USA cotiza en 0,6908.

16 may
Europa podría abrir a la baja al aumentar la guerra comercial
cbbolsabajista71 short

Se espera que los mercados europeos abran el jueves a la baja a pesar del rebote en los mercados de ayer gracias a las informaciones que señalan que Estados Unidos planea retrasar los aranceles de los automóviles sobre las importaciones europeas hasta seis meses.

Leer noticia completa
16 may
¿Acabó ayer la corrección a corto del Dax o es solo un rebote?
cbdax65 short1

Pues igual que dijimos en el anterior monográfico del Dax, que la caída iniciada a primeros de este mes era solo una corrección, ahora deberemos decir que lo visto ayer es solo una corrección a su vez de dichas caídas.

Leer noticia completa
16 may
Las declaraciones de miembros del BCE serán importante foco de interés hoy
bcemiembros

Varias declaraciones de miembros del BCE están hoy en la agenda, y serán un claro foco de atención de los inversores. Veamos: 07:39 GMT: Praet del BCE modera el panel de discusión en Bruselas.

Leer noticia completa
16 may
Se esperan caídas en torno al 0,35% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,35% para el Euro Stoxx 50 y del 0,36% para el Ibex 35.