El Banco de España prevé un alza del precio de las hipotecas por la nueva ley hipotecaria

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 08:37
cbspainbancospain short1

El Banco de España señala que la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el 16 de junio, encarecerá los créditos inmobiliarios. El supervisor nacional destaca en el Informe Trimestral de la Economía Española, publicado este miércoles, que la limitación de las comisiones para la amortización anticipada de un préstamo a tipo fijo "podría propiciar un cierto aumento de los tipos de interés de los nuevos préstamos", especialmente en el caso en los que se aplica este tipo, informa el economista.

Cabe recordar que la normativa obliga a las entidades a limitar al 2% del capital amortizado la comisión máxima en el caso de que el cliente cancele la hipoteca de forma anticipada en los diez primeros años de vida, y del 1,5%, a partir de los 11 años. Antes de esta ley, el banco y el cliente pactaban esta comisión.

Una de las grandes novedades de esta ley es la atribución de todos los gastos hipotecarios, a excepción de la tasación de la vivienda, a las entidades financieras, asumiendo casi el 90% del coste de la conformación de la escritura.

contador