Se espera una apertura plan en Europa después de que la Fed dijera que no subirá tasas este año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 08:16
cbbolsatraderws short

Se espera que las acciones europeas abran planas después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos adoptara una postura más complaciente en su reunión de política. Al término de una reunión de política de dos días el miércoles, el banco central de los Estados Unidos retiró los pronósticos de cualquier alza en las tasas de interés este año en medio de signos de una desaceleración económica. La Fed también dijo que detendría la caída de su balance en septiembre.

Los inversores se sintieron alentados por la postura moderada de la Fed, pero las razones detrás de esto causaron cierta preocupación.

Antes de la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China la próxima semana, el presidente Donald Trump advirtió el miércoles que Washington estaría dispuesto a dejar los aranceles a los productos chinos por un "período sustancial" para garantizar el cumplimiento de Pekín de cualquier acuerdo comercial.

En Asia, el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, excluyendo Japón, subió un 0,5 por ciento. Los mercados en Tokio están cerrados el jueves por festivo.

De vuelta en Europa, la primera ministra británica, Theresa May, dijo al público el miércoles que está "de su lado" en medio de las negociaciones del Brexit, culpando de la salida demorada del país directamente al Parlamento.

May dijo que los ciudadanos británicos estaban "cansados ​​de las luchas internas y los juegos políticos" y que era "el momento oportuno" para que los legisladores decidieran los próximos pasos.

Anteriormente el miércoles, May había escrito al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitar formalmente que se retrase el Brexit hasta el 30 de junio. Hasta que se modifique la ley, Gran Bretaña tiene previsto abandonar la UE el próximo viernes.

En el frente de los datos, las cifras de ventas minoristas anualizadas del Reino Unido para febrero se publicarán alrededor de las 10:30 a.m. El Banco de Inglaterra (BOE) debe anunciar su última decisión sobre las tasas de interés a las 13.00h.

contador