Noticias de Minuto A Minuto

24 abr
El Banco Santander descarta adquisiciones en España, centrado en la integración con el Popular

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, descarta cualquier adquisición adicional en España, está centrado en integrar el Banco Popular.

24 abr
Enagás: Valoración de los resultados
zzcbenag

Resultados positivos, aunque su comparativa sigue estando influida por la consolidación de GNL Quintero en 2017. No obstante, la demanda de gas natural ha mantenido su fortaleza, y los ingresos han conseguido mantenerse, a pesar de ser cada vez menor la base de activos regulados.

Leer noticia completa
24 abr
Santander ve una ligera mejora del margen de intereses en España

El Banco Santander espera una ligera mejora en el margen de intereses en España en los próximos trimestres. Dice que es optimista en la tendencia a futuro de su filial estadounidense.

24 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,01% 9. 923,3 Euro Stoxx 50 +0,22% 3. 520,87.

Leer noticia completa
24 abr
Acciona construirá 4 plantas de renovables en Chile con inversión de 500 mlns eur
cbacciona2 short

Acciona Energía construirá en tres años dos nuevas plantas fotovoltaicas y dos parque eólicos en Chile, que suman una potencia prevista de unos 400 MW y una inversión aproximada de 600 millones de dólares (cerca de 500 millones de euros al cambio actual).

Leer noticia completa
24 abr
Santander estudia reducir su exposición inmobiliaria en España
cbsantander short1

El Banco Santander estudia reducir su exposición inmobiliaria en España en bloques o individualmente. El banco tiene una exposición inmobiliaria neta en España de unos 5. 200 millones.

Leer noticia completa
24 abr
Alemania, lejos de la recesión, dice el economista del Ifo después del descenso del índice

El quinto deterioro consecutivo en la encuesta de sentimiento empresarial Ifo de Alemania no representa un cambio de tendencia en la mayor economía de Europa, dijo el martes el economista del instituto Klaus Wohlrabe, añadiendo que la recesión estaba muy lejos.

Leer noticia completa
24 abr
Préstamos netos al sector público Reino Unido marzo -260 mlns libras vs 1.100 mlns consenso
0cb9718

Préstamos netos del sector público (ex bancos) Reino Unido 1. 300 millones libras frente a 3. 000 millones esperados por el mercado. Finanzas públicas (PSNCR) 500 millones libras frente a 18. 600 millones anterior, revisado a 19. 100 millones.

Leer noticia completa
24 abr
Nota técnica Gas Natural: Búsqueda de resistencias en 20,82 euros

Gas Natural está en la búsqueda de las resistencias de la zona de 20,82 euros con un nivel elevado de sobrecompra. Esto supondría un rebote del 100% de la caída previa. Escenario corto/largo plazo neutral.

Leer noticia completa
24 abr
AMS se desploma tras resultados
cbams1 short1

Las acciones del fabricante de chips AMS bajan un 9 por ciento después de publicar unas ventas del primer trimestre en el extremo inferior de su rango de orientación, advierte de una desaceleración en el segundo trimestre debido a pedidos más débiles de uno de sus principales clientes. AMS no nombró al cliente, pero la compañía es un gran proveedor de Apple, cuyas acciones cayeron un 0,7% después del anuncio de AMS.

Leer noticia completa
24 abr
Gas Natural: Estimación resultados Capital Bolsa

Gas Natural publicará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 26 de abril antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa: - Beneficio operativo 1tr18: 1. 110 millones de euros frente 1. 040 millones 1tr17.

Leer noticia completa
24 abr
Los negocios de Italia y la moral del consumidor caen en medio de un estancamiento post electoral

La moral entre las empresas y consumidores italianos cayó en abril, en medio del estancamiento político tras las elecciones nacionales no concluyentes de hace siete semanas. El índice de confianza de fabricación del instituto nacional de estadísticas ISTAT bajó a 107. 7 en abril desde 108. 9 en marzo, la segunda caída consecutiva y la lectura más baja desde mayo del año pasado. Las previsiones apuntaban a 108. 7.

Leer noticia completa
24 abr
Así cotiza el mercado continuo tras el dato IFO de Alemania

Eurostoxx 50 +0,17% a 3. 518 puntos. Ibex 35 -0,10% a 9. 912 puntos.

Leer noticia completa
24 abr
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania abril 102,1 vs 102,8 esperado

El índice Ifo de confianza empresarial en Alemania descendió en abril a 102,1 desde 103,3 anterior y 102,8 esperado. El índice de expectativas bajó a 98,7 desde 100,0 anterior y 99,5 esperado por el mercado.

Leer noticia completa
24 abr
Se complica el escenario...las conversaciones comerciales entre EE.UU. y Japón no serán hasta junio

Según ha afirmado el ministro de economía japonés, las conversaciones comerciales entre EE. UU. y Japón no se iniciarán hasta junio. Decimos que "se complica el asunto" en el titular, porque para los inversores asiáticos las condiciones del posible acuerdo bilateral entre ambos países era un motivo de incertidumbre, por lo que esta incertidumbre durará unos meses más.

Leer noticia completa
24 abr
Notas técnicas de los valores que más suben hoy en el continuo
alcistacb55

Audax Renovables (+4,31% a 2,18 euros): Parece iniciar un nuevo tramo al alza que en primera instancia debería llevar al valor a las cercanías de los 2,50 euros. El giro alcista de las medias del MACD reforzaría la visión alcista en la estructura de precios.

Leer noticia completa
24 abr
Santander aprueba la fusión por absorción de Popular
cbsantanderpopular1 short1

Los consejos de administración de Santander y Popular han acordado aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de este último por la entidad que preside Ana Botín, según han informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 abr
Índice confianza empresarial abril Francia 108 frente 108 esperado y 109 anterior
zzcbdiii

Índice confianza manufacturera 109 frente 110 esperado y 111 anterior.

Leer noticia completa
24 abr
Irán advierte a Trump a que permanezca en el acuerdo nuclear o se "enfrentará a graves consecuencias"
cbhassan rouhani short1

El presidente iraní, Hassan Rouhani, ha advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que permanezca en el acuerdo nuclear que Teherán firmó con las potencias mundiales en 2015, o se enfrentará a "graves consecuencias".

Leer noticia completa
24 abr
El petróleo supera los máximos desde 2014

El brent sube un 0,55% a 75,12 dólares barril, situándose por encima de los máximos de finales de noviembre de 2014. En lo que va de año la revalorización es del 12,5%.