Noticias de Minuto A Minuto

19 mar
La morosidad en la compra de vivienda se mantiene en el 4,7% en el cuarto trimestre

La morosidad de los hogares españoles en los préstamos para la adquisición de vivienda se situó en el cuarto trimestre de 2017 en el 4,67%, en línea con la tasa que había en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este lunes por el Banco de España.

19 mar
Recomendación de la semana de Morgan Stanley: Comprar GBP/NZD
cbgbpnzd short

Los analistas de Morgan Stanley recomiendan como operación de la semana la compra de la libra frente al dólar neozelandés (GBP/NZD) al mercado (ahora en 1,9380), con un objetivo en 2,0800 y stop de protección en 1,9070.

19 mar
Duro Felguera logra 6,6 millones tras sentencia favorable en Australia en su litigio contra Samsung C&T
cbdurofelguera short

Duro Felguera ha obtenido aproximadamente 6,6 millones de dólares australianos (4,13 millones de euros) tras la sentencia favorable de la Corte Suprema de Western Australia en la batalla judicial que mantiene contra Samsung C&T, según ha informado este lunes la compañía asturiana.

Leer noticia completa
19 mar
Bankia: Bankinter recomienda comprar por los fundamentales del banco
bankia286x185

El FROB estudia vender un paquete accionarial de la entidad en mayo. Según la prensa económica, el FROB – principal accionista de Bankia con el 60,9% - estudia realizar una colocación entre inversores institucionales de un paquete accionarial en mayo – tras conocerse los resultados del 1T’17 - . Se desconoce el importe del paquete que podría superar el 7,0% colocado en anteriores ocasiones ¿10/15%?.

Leer noticia completa
19 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,60% 9. 702,5 Euro Stoxx 50 -0,79% 3. 410,38.

Leer noticia completa
19 mar
Producción industrial de Italia enero anual 4,0% vs 1,9% esperado

La producción industrial italiana cayó más de lo esperado en enero en tasa mensual después de tres alzas mensuales consecutivas, según datos del lunes. La producción cayó un 1,9 por ciento en enero con respecto al mes anterior, informó la oficina nacional de estadísticas ISTAT, un declive mucho más pronunciado que la contracción del 0,7 por ciento esperada. Sin embargo, los datos de diciembre se revisaron al alza para mostrar un aumento interanual del 2,1 por ciento, que anteriormente se informaba en +1,6 por ciento, y la producción en enero aún mejoraba un saludable 4,0 por ciento en términos interanuales.

Leer noticia completa
19 mar
CLH ganó un 7,3% más en 2017

El Grupo CLH obtuvo un beneficio de 233,6 millones de euros durante 2017, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al ejercicio anterior.

19 mar
Gas Natural compra su segundo proyecto de generación eléctrica fotovoltaica en Brasil
cbgasnatural short

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation (GPG), acordó adquirir dos plantas solares fotovoltaicas en Brasil a Canadian Solar Inc.

Leer noticia completa
19 mar
FCC sube un 5,2% después de la venta de participación en Aqualia
cbfcc short

Las acciones de FCC suben un 5,25% después del acuerdo para vender el 49% de su unidad FCC Aqualia por 1. 020 millones de euros al Fondo Global de Infraestructura IFM. La constructora dijo que asignará fondos para reducir la deuda y atender otras necesidades corporativas.

Leer noticia completa
19 mar
"El riesgo es la indefinición. Querrá rebotar, pero la Fed subirá tipos el miércoles y veremos..."
bajistas bolsa portada

La Fed se reunirá el miércoles y subirá desde 1,25%/1,50% hasta 1,50%/1,75%. Esta es la referencia de la semana. Hay más, pero son secundarias. El mercado tiene descontada la subida, pero esta es la primera reunión con Powell al frente de la Fed y eso genera incertidumbre y nerviosismo porque aún no está claro su enfoque… o reenfoque.

Leer noticia completa
19 mar
Metrovacesa: Deutsche Bank inicia cobertura
cbmetrovacesa9 short

Los analistas de Deutsche Bank inician la cobertura de Metrovacesa con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 18,3 euros por acción.

19 mar
Iberdrola aviva el activismo de los fondos frente a Siemens
cbgamesasiemens short

La tensión entre Iberdrola y Siemens por la gestión que está haciendo este grupo en Gamesa ha alcanzado a los grandes fondos de inversión.

Leer noticia completa
19 mar
Bolsas europeas a la baja en una semana con importantes referencias macro
brokerironia2

Los índices de renta variable europeos marcan una apertura levemente a la baja, en una semana en la que tendremos importantes referencias macro. Esta mañana, en Japón se ha publicado un superávit de la balanza comercial de febrero inferior a lo previsto al alcanzar 3. 400 mln JPY (vs 89. 100 mln JPY est y desde un déficit de -944. 100 mln JPY en enero) con exportaciones +1,8% (vs +1,4%e y +12,3% anterior) e importaciones +16,5% (vs +16%e y +7,7% anterior).

Leer noticia completa
19 mar
Tubos Reunidos aclara las incertidumbres del auditor sobre la compañía
cbtubosreunidos1

Ante la evolución de la acción de Tubos Reunidos (TR) en el mercado en los últimos días, la Compañía entiende que se puede deber fundamentalmente a los artículos recientemente publicados en la prensa sobre el párrafo de incertidumbre, que el auditor (PWC) ha hecho constar en su informe de auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2017, Tubos Reunidos, para una información más completa y clara al mercado y terceros en general, quiere comunicar lo siguiente:.

Leer noticia completa
19 mar
Se inicia una semana trascendental para los mercados
brokerworried710

Los inversores tienen esta semana una cita transcendental con la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense (FOMC), reunión de dos días que se inicia MAÑANA y tras la cual el banco central estadounidense dará a conocer su nuevo cuadro macroeconómico y, lo que es más importante para los mercados, el diagrama de puntos en el que los miembros de la Fed plasman gráficamente las expectativas que manejan para los tipos de interés de referencia a corto plazo.

Leer noticia completa
19 mar
El Ibex 35 abre con una caída del 0,37%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,29%

19 mar
Neinor: Deutsche Bank reduce recomendación y precio objetivo
neinor homes

Los analistas de Deutsche Bank rebajan la recomendación de Neinor a "mantener" desde "comprar" y precio objetivo a 14,6 desde 20,5 euros anterior.

19 mar
Se esperan caídas en torno al 0,25% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,25% para el Euro Stoxx 50 y del 0,27% para el Ibex 35.

19 mar
Ibex 35 futuro (J18) intradía: resistencia clave de corto plazo en 9758,00
0cb8800

Punto pivote (nivel de invalidación): 9758,00. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 9758,00 con objetivos en 9654,00 y 9621,00 en extensión.

Leer noticia completa