Noticias de Minuto A Minuto

19 mar
Así cotiza el mercado continuo a las 16:00

Eurostoxx 50 -0,92% a 3. 405 puntos. Ibex 5 -0,74% a 9. 689 puntos.

Leer noticia completa
19 mar
Bitcoin presenta un rally de más del 4% por la carta de la FSB
bitcoin-2007769 1280-300x210

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), en vísperas de una reunión de ministros de finanzas del G20 y de los banqueros centrales en Buenos Aires, ha emitido una carta a los ministros de finanzas en la que afirma que las criptomonedas no representan ningún riesgo sistémico a corto plazo para el sistema financiero mundial.

Leer noticia completa
19 mar
Facebook baja casi un 6% el mayor descenso en casi 2 años

19 mar
Índice sentimiento consumidor marzo Bélgica +3 frente +1 anterior

19 mar
"Cuando Wall Street sube, nosotros estamos planos. Cuando baja, nos vamos por el desagüe. El dinero no llega a Europa…"
wall street fachada pixabay portada

Antonio Mena me envía un correo electrónico sobre el momentum de la Bolsa española, en particular, y de las europeas y Wall Street en general. "Llevamos años leyendo y escuchando la misma canción, que ya se ha hecho vieja. La letra repite que Wall Street está muy caro respecto a sus homólogos internacionales y que los multiplicadores de Europa son más bajos que aquellos.

Leer noticia completa
19 mar
Así cotiza el mercado continuo a las 15:00

Eurostoxx 50 -0,69% a 3. 413 puntos. Ibex 35 -0,50% a 9. 712 puntos.

Leer noticia completa
19 mar
Escenarios a largo plazo Dax, Eurostoxx, Ibex y SP
analisistecnicocb35

Hoy vamos a hacer un repaso visual de los escenarios a largo plazo referidos a nuestros índices de referencia, o lo que es los mismo, futuros del Dax y Eurostoxx, Ibex (cfd) y SP. Empezamos con el Dax, en el que siguen todavía vigentes los dos escenarios de los que venimos dando cuenta desde hace ya semanas.

Leer noticia completa
19 mar
Siemens Gamesa: Link Securities recomiendan reducir

Los analistas de Link Securities recomiendan reducir los títulos de Siemens Gamesa fijando el precio objetivo en los 12,28 euros por acción. En estos momentos el valor cotiza plano en 12,91 euros.

19 mar
Morgan Stanley señala que sectores evitar y comprar ante una "guerra comercial"
cbtradewar6 short

Los economistas de Morgan Stanley señalan que una recuperación en el ciclo de inversión global "tiende a tener una influencia más fuerte en el comercio mundial", y que el contexto más amplio de la demanda mundial debería compensar la incertidumbre de la política comercial de EE. UU.

Leer noticia completa
19 mar
Hochtief (ACS) construirá una torre de oficinas en California por 422 millones
cbacs short1

Hochtief se ha adjudicado la construcción de una torre de oficinas para alojar la sede de varias agencias públicas del Gobierno del Estado de California, en Estados Unidos, relacionadas con el medio ambiente por un importe de 520 millones de dólares (unos 422 millones de euros), según informó la filial alemana de ACS.

Leer noticia completa
19 mar
Facebook lidera las caídas de Wall Street

Los principales índices de Wall Street abren con descensos el lunes debido a las informaciones sobre el mal uso de los datos de usuarios de Facebook que pesaron sobre las acciones tecnológicas y el mercado en general.

Leer noticia completa
19 mar
Las bolsas europeas mantienen los descensos tras la apertura bajista de Wall Street

19 mar
Gas Natural completa la venta del 20% en la compañía Holding de Negocios de Gas
cbgasnatural short

Después de la aprobación de las autoridades de competencia, Gas Natural Fenosa informa que se ha completado la venta de una participación minoritaria del 20% en la compañía Holding de Negocios de Gas. Como resultado, GNF recibe un total de €1. 500 millones en efectivo del consorcio por la participación del 20% vendida en HNG.

Leer noticia completa
19 mar
Hispasat y Eurona ofrecen Internet por satélite a todos los pueblos de Castilla y León
ep sedegrupo eurona

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, participó hoy en Valladolid en la jornada 'La conectividad a Internet en el medio rural: retos, políticas y tecnologías', organizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

19 mar
¿Es hora de mudarse a las acciones defensivas?
cbdefensivo short

Al parecer, la tecnología ya no es la favorita entre los inversores, mientras los estrategas de UniCredit rebajan la calificación del sector y argumentan que los inversores deberían aumentar la exposición a áreas más defensivas del mercado.

Leer noticia completa
19 mar
Así cotiza el mercado continuo a las 14:00

Eurostoxx 50 -0,56% a 3. 418 puntos. Ibex 35 -0,39% a 9. 723 puntos.

Leer noticia completa
19 mar
Petróleo (WTI) (J18) intradía: mayor avance
0cb8804

Punto pivote (nivel de invalidación): 61,55$. Nuestra preferencia: posiciones largas encima de 61,55 con objetivos en 62,75 y 63,30 en extensión. Escenario alternativo: debajo de 61,55 buscar mayor indicación de baja (o de caída) con 60,90 y 60,30 como objetivos.

Leer noticia completa
19 mar
Apple presiona a la baja a los mercados
apple-a-suivre-a-wall-street

EE. UU. cerró el viernes en positivo mientras que Asia cerraba hoy con tono mixto con cautela antes de la intervención de la Reserva Federal del miércoles, las acciones de Apple caían en preapertura un -1,33% después de una bajada en la recomendación por parte de Instinet; esta caída presionaba los futuros del Nasdaq a la baja y Europa se veía afectada por este motivo a la vez que el euro avanzaba posiciones frente al dólar.

Leer noticia completa
19 mar
El Panel de Funcas mejora la previsión de crecimiento del PIB para 2018 hasta el 2,7%
cbspain3 short

Los servicios de análisis que conforman el Panel de Funcas prevén que el PIB nacional crezca este año un 2,7%, una décima más de lo estimado en el anterior Panel.

Leer noticia completa
19 mar
Se mantienen los fuertes descensos en la apertura del índice tecnológico de EE.UU.

El Nasdaq cae en preapertura más del 2% tras los fuertes descensos de Apple y Facebook. El Dow Jones cae un 0,48% en preapertura y el S&P 500 -0,47%.