Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: A pesar de todo se mantiene sobre los 60

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 mar, 2021 12:33
cbpetroleo quiebras s1

El crudo WTI, a pesar de todo se mantiene sobre los 60. Este es el título del vídeo análisis del día de hoy. A pesar de todo es, a pesar del dato de ayer de inventarios de más de 21 millones de barriles. El mayor de la historia. En el vídeo análisis que acompaña a este escrito veremos gráficos de ello. El anterior dato parecido ocurrió en abril del pasado año. Que fue cuando hizo los mínimos escandalosos.

Pero entonces fueron varias las semanas seguidas con reservas de más de 15 millones de barriles. Por lo que falta por ver si esto de esta semana se repetirá o no. Pero a pesar del dato y que ya intentaba las dos sesiones previas perder los 60, estos se mantienen. ¿Pero hasta cuándo?

Esta es la pregunta clave y muy complicada de contestar categóricamente. Primero, porque no solo deberíamos valorar reservas si no también las producciones de destilados etc. También, el consumo estacional, que no ha decaído de momento, pero que a partir de este mes acostumbra hacerlo. Pero la clave estará en la OPEP+, puesto que debe decidir si mantiene acuerdos que acaban este mes o los aumenta o los reduce. Recordemos que el acuerdo último era para los tres primeros meses de este año.

Ya comentamos en el anterior monográfico que el consumo a nivel mundial aumentaba algo y que las previsiones en los próximos meses son en dicha tendencia a mayor consumo. Por lo que, más consumo aumentaría el precio. Mayores inventarios como estos harían que cayera. Por lo que creemos será clave el tema de la producción por parte de la OPEP+, por lo que estaremos atentos a sus acuerdos... Leer Más

contador