Los precios del cobre se han disparado, pero los analistas son cautelosos a largo plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2020 17:24 - Actualizado: 08:54
cbasia82j282

Es probable que los precios del cobre se estabilicen en los próximos trimestres a pesar de un aumento reciente en el valor del metal rojo, según predijeron los analistas. Los futuros de cobre de tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) rompieron el umbral de $ 6000 por tonelada a finales de junio, muy lejos de su mínimo de alrededor de $ 4626.50 en el pánico de marzo por el Covid-19.

Sin embargo, según los expertos de Citi, el metal, a menudo visto como un referente para el estado general de la economía global, podría estar sobrevalorado en el tercer trimestre.

Los analistas de Saxo Bank, mientras tanto, han sido aún más pesimistas en su perspectiva para el metal rojo. Argumentaron que la creencia generalizada de que la economía volverá a la normalidad en los próximos trimestres "probablemente resulte estar equivocada".

"La reciente recuperación del cobre a los niveles previos a la pandemia desafiará la capacidad del metal para alcanzar un terreno más alto en el tercer trimestre", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de la empresa comercial, en una nota reciente.

Eleni Joannides, analista principal del equipo de cobre de Wood Mackenzie, dijo a CNBC que la consultora pronostica una mayor demanda de cobre en la segunda mitad de este año a medida que las economías y las industrias se reinicien.

Sin embargo, señaló que hay muchas incertidumbre en torno al grado en que la economía se recuperaría antes de fines de 2020.

contador