¿Es momento de comprar gas natural licuado?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2019 18:30 - Actualizado: 21:50
2cb6067

Es tiempo de gangas en el mercado de gas natural licuado. Después de que los precios cayeran a su nivel más bajo registrado en esta época del año, los traders dicen que los compradores de Japón a la India han comenzado a aumentar las cargas en previsión de un repunte de la demanda invernal. Solo se espera que las compras para la temporada más fría se intensifiquen durante lo que queda del verano.

"Probablemente hemos llegado al suelo", dijeron en un informe los analistas de Sanford C. Bernstein & Co, incluido Neil Beveridge.

La caída de los precios se remonta al invierno pasado, cuando el clima templado redujo la demanda de calefacción en gran parte del hemisferio norte. Para empeorar las cosas para los productores, que están agregando oferta a un ritmo récord, el consumo de refrigeración en los últimos meses tampoco fue muy fuerte.

Otra señal de que la demanda está aumentando puede verse en el mercado de envíos. El costo de contratar un petrolero al este de Suez es el más alto desde enero. Oystein M Kalleklev, director ejecutivo del propietario del buque Flex LNG Ltd., espera que el mercado de GNL se vuelva "cada vez más tenso" en la segunda mitad del año.

fuentes, bloomberg

contador