El oro se disparó en ambos lados tras la publicación de los datos de EE.UU. ¿Qué sigue?

FL Contributors

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ene, 2024 10:15
zzzzoorocb11

El viernes pasado, el oro se disparó en ambos lados después de la publicación de dos informes económicos clave. El informe NFP de EE.UU. superó las expectativas, y el mercado inicialmente recortó las expectativas de recortes de tipos y se disparó a la baja, pero después de un par de minutos, el precio se revirtió porque, en el fondo, los datos no eran tan buenos como parecían. Algún tiempo después, recibimos la publicación del PMI de servicios de ISM y de ahí surgió la verdadera sorpresa.

Además de los datos que faltan en todos los ámbitos, el subíndice de empleo se desplomó a niveles vistos sólo en la recesión de las puntocom, la crisis financiera mundial y la recesión del covid. Esto dio un impulso al oro, pero en un movimiento extraño, el precio se revirtió poco después y terminó el día a la baja. En términos generales, el precio debería seguir con una tendencia alcista mientras el mercado siga descontando más y más recortes de tipos.

En el gráfico diario, podemos ver que el oro ha estado cayendo constantemente desde la resistencia de 2080 luego de la publicación de datos más sólidos en Estados Unidos. El viernes pasado recibimos dos informes débiles, pero el precio no ha revertido la liquidación. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un buen riesgo de recompensar la configuración alrededor de la línea de tendencia donde también encontrarán el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% para la confluencia . Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para invalidar la configuración alcista y extender la caída hasta el nivel de 1972.

contador