Biden considera la liberación de enormes reservas de petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2022 14:45 - Actualizado: 14:47
petroleocbreservas22

Los precios del petróleo cayeron con fuerza el jueves después de los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está considerando la liberación de hasta 180 millones de barriles de la reserva estratégica de petróleo del país.

Biden hará comentarios más tarde hoy jueves, y varios medios informarán que el plan para enfriar los precios del crudo en alza implicará la liberación de alrededor de 1 millón de barriles de petróleo por día durante varios meses.

Los futuros del crudo Brent de referencia internacional para mayo cayeron alrededor de un 5,1% a $ 107,68 por barril alrededor de las 11 a.m., hora de Londres, reduciendo las pérdidas anteriores. Los futuros del crudo estadounidense para entrega en mayo cayeron alrededor de un 6,1% a 101,25 dólares por barril.

Los precios de la gasolina han subido a máximos históricos por la invasión rusa de Ucrania y las subsiguientes preocupaciones sobre el suministro, lo que ha provocado picos en la inflación en toda la economía mundial.

Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo, y las sanciones internacionales punitivas sin precedentes que siguieron a la invasión han interrumpido los flujos de salida del país.

En una nota de investigación del jueves, los analistas de materias primas de Goldman Sachs dijeron que la liberación reportada de las reservas estadounidenses ayudaría al mercado petrolero a reequilibrarse en 2022, pero no resolvería su déficit estructural.

“Esto reduciría la cantidad necesaria de destrucción de la demanda inducida por los precios, el único mecanismo de reequilibrio del petróleo actualmente disponible en un mundo sin reservas de inventario ni elasticidad de la oferta”, dijo Goldman Sachs.

“Sin embargo, esto seguiría siendo una liberación de inventarios de petróleo, no una fuente persistente de suministro para los próximos años. Por lo tanto, tal liberación no resolvería el déficit estructural de suministro, que lleva años gestándose”.

Agregaron que los precios más bajos en 2022 respaldarían la demanda de petróleo al tiempo que desacelerarían la aceleración de la producción de esquisto de EE. UU., lo que dejaría un déficit en 2023 y una probable necesidad de rellenar las reservas de EE. UU.

La Agencia Internacional de Energía celebrará una reunión de emergencia el viernes para discutir las preocupaciones sobre el suministro de petróleo, anunció el jueves el ministro de Energía de Australia, Angus Taylor.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia (conocida como OPEP+), también se reunirán más tarde el jueves y se espera que mantengan su acuerdo existente para aumentar lentamente la producción, luego de reducirla sustancialmente durante la pandemia de Covid-19 y la caída asociada. en demanda.

Una ‘estrategia arriesgada’

Ed Bell, director sénior de economía de mercado de Emirates NBD, dijo a CNBC el jueves que, a pesar de la escala récord de la esperada publicación de SPR, sería poco probable una enorme caída inmediatamente después.

“Los mercados seguirán estando muy centrados en el suministro en el futuro y la falta de este que veremos de Rusia, las adiciones incrementales que veremos de la OPEP+ y hasta ahora la falta real de Respuesta de precios de los productores estadounidenses a los altos precios”, dijo Bell a “Capital Connection” de CNBC.

“Sin embargo, a largo plazo, creo que esta es una estrategia un poco arriesgada para EE. UU. Reducir tanto su SPR si cree que vamos a entrar en los meses de verano de uso más intenso en los Estados Unidos. Unidos, vamos a reducir los inventarios justo cuando los vamos a necesitar en un momento de condiciones de suministro inciertas”.

Bell agregó que si el mercado del petróleo mantiene un déficit estructural durante un período prolongado, la reducción de las reservas de EE. UU. podría “ayudar a respaldar un caso alcista para los precios del petróleo” durante los próximos 12 a 24 meses.

CNBC.

contador