Noticias de Materias Primas

05 jul
El petróleo se mantiene relativamente optimista a la espera de la decisión de la OPEP+
cbpetroleo43

A pesar del retraso en la decisión de la OPEP +, los alcistas del petróleo no están demasiado preocupados, ya que el principal punto de fricción es que los Emiratos Árabes Unidos desean aumentar su producción de referencia.

Leer noticia completa
02 jul
Rumor: la OPEP+ aún no puede resolver el enfrentamiento

Sin compromiso todavía antes de la reunión posterior. Los Emiratos Árabes Unidos parecen ser el punto de fricción, pero simplemente están pidiendo que se revise su línea de base de producción, sin estar en contra de una extensión o reducción de los recortes de producción, por lo que esa es una distinción importante al analizar este supuesto enfrentamiento.

Leer noticia completa
02 jul
Subida del oro por las preocupaciones de la variante Delta; Datos de empleo en EE.UU. en el centro de atención
cboro r4

El oro gana por tercera sesión consecutiva el viernes, ya que las preocupaciones sobre la variante Delta del COVID-19 impulsaron el atractivo de activos refugios, mientras los inversores esperan un informe crucial sobre el empleo en EE. UU.

Leer noticia completa
02 jul
Petróleo: la reunión de la OPEP + del 1 de julio se retrasó hasta hoy 2 de julio
cbpetroleo43

La reunión de la OPEP + programada para el 1 de julio se pospuso para hoy viernes. El aplazamiento de la reunión es indicativo de un desacuerdo sustancial. Podría ser un día complicado en Viena y, por tanto, en los mercados del petróleo.

Leer noticia completa
01 jul
Arabia Saudita y Rusia llegan a un acuerdo preliminar para aumentar la producción de petróleo
cbpetroleo 21312

Informaciones respecto a la reunión de la OPEP + de esta tardey no sorprende ver acuerdos alcanzados antes de la reunión. Un aumento general de 500. 000 bpd es la cifra de referencia que se espera, por lo que veremos si hay otros detalles en las próximas horas.

01 jul
Rumos: La OPEP+ podría aliviar los recortes de producción de petróleo en alrededor de 2 mbd entre agosto y diciembre

Es probable que la OPEP+ alivie los recortes de producción de petróleo en alrededor de 2 millones de barriles por día entre agosto y diciembre: fuentes de la OPEP+.