Noticias de Materias Primas

03 jul
La preocupación por la escasez de agua se extiende a las grandes empresas mundiales
aguacbseco

Las principales empresas de una variedad de sectores están cada vez más preocupadas por el costo y la disponibilidad del recurso renovable más importante del mundo: el agua.

Leer noticia completa
30 jun
Parece que la producción de petróleo de la OPEP aumentó en 740.000 bpd en junio
cbpetroleo 21312

La producción de la OPEP en junio habría aumentado en 740. 000 bpd a 26,24 millones de bpd. Cumplimiento con OPEP+ en 115%. Esto no es una sorpresa, ya que están bombeando más en medio de la mejora de las condiciones de la demanda, y la producción ha aumentado todos los meses desde junio de 2020 (además de febrero).

Leer noticia completa
30 jun
El petróleo se dirige a su mejor semestre desde 2009
cbpetroleo43

El petróleo se encamina a su mejor mitad de año desde 2009, ya que el repunte de la pandemia impulsa el consumo de combustible y ajusta el mercado antes de una reunión clave de la OPEP + que se espera que conduzca a un aumento en la oferta.

Leer noticia completa
29 jun
Barkindo de la OPEP: las reservas de petróleo de la OCDE están ahora por debajo del promedio de 2015-2019
cbpetroleo43

La OPEP ha reducido inventarios. Ese es un factor importante para la OPEP +. Significa que ahora tendrán como objetivo equilibrar la oferta y la demanda, en lugar de bombear por debajo de la demanda para reducir los inventarios.

Leer noticia completa
29 jun
El oro desciende a mínimo de más de una semana por el alza del dólar
cboro r4

Los precios del oro caían el martes y tocaban un mínimo de más de una semana, abatidos por el alza del dólar y con el foco en un informe de empleo de Estados Unidos que podría ofrecer una imagen más clara sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal en política monetaria. El oro al contado bajaba un 0,5%, a 1. 768,83 dólares la onza, luego de caer a 1. 766,20 dólares, su mínimo desde el 21 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,7%, a 1.

28 jun
El camino de ida y vuelta en el precio de la madera
cbmadera21

El precio de la madera ha sufrido un camino de ida y vuelta donde la especulación al principio del segundo trimestre del año ha desembocado en un crash en mayo y junio.

Leer noticia completa
28 jun
El petróleo corrige tras tocar su mayor nivel desde 2018 antes de conversaciones OPEP+
cbpetroleo quiebras s1

Los precios del petróleo descienden el lunes después de tocar máximos no vistos en más de dos años y medio más temprano en la sesión, debido a que un aumento de casos de COVID-19 en Asia frenó su remontada antes de la reunión de OPEP+ de esta semana.

Leer noticia completa
25 jun
Generar electricidad a partir de sonido
zzzzsonisoons

Unos ingenieros han ideado un sistema para manipular suavemente nanopartículas biológicas de unos pocos nanómetros de tamaño utilizando campos eléctricos inducidos por el sonido.

Leer noticia completa
25 jun
Hemos visto una clara rotación en las commodities
cbcommodities short

El gráfico de comportamiento de las materias primas de junio muestra claramente la rotación en energía de los metales y la agricultura. Concéntrese la próxima semana en la reunión de la OPEP+, el informe anual de cultivos en superficie de EE. UU. , China y los metales, así como los rendimientos y el dólar USA.

Leer noticia completa
25 jun
El petróleo está en camino de cerrar su quinta semana consecutiva de subidas
cbpetroleo43

Los precios del petróleo han caído levemente, con el crudo Brent cotizando un 0,1% a la baja a 75,46 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense está a 73,1 dólares el barril, un 0,2% menos. Ambos se establecieron en sus niveles más altos desde octubre de 2018.

Leer noticia completa
24 jun
¿Caerá más el cobre caerá por la oferta china?
cbcobre6 short1

Los futuros del cobre retrocedieron un poco esta semana, pero hay algunas señales bajistas según Bloomberg: La demanda de importaciones de China es la más baja desde 2017. Los inventarios de LME aumentaron alrededor del 30% este mes.

Leer noticia completa
23 jun
Razones por las que el petróleo superará los 100 dólares según Bank of America
petroleocbfraking

BoA advierte: "En resumen, la demanda está lista para recuperarse y es posible que la oferta no se mantenga completamente al día, lo que colocará a la OPEP en control del mercado petrolero en 2022 ". BoA prevé un barril brent en los 100 dólares para este año, y para 2022. Estas son las razones: .

Leer noticia completa
23 jun
Todas las operaciones europeas de Vodafone funcionarán con energía renovable desde el 1 de julio

23 jun
Petróleo: ¿Camino hacia los 100 dólares barril?
petroleocbdolar

El analista Giles Coghlan cree que hay razones para que el petróleo mantenga la tendencia alcista. Subidas que pueden llevar a esta materia prima a los 100 dólares barril. Estas son las razones:.

Leer noticia completa
22 jun
El Gobierno baja el IVA de la luz al 10% hasta fin de año y suspende temporalmente el impuesto a la producción eléctrica (valoración)
ep enchufe enchufes electricidad factura luz interruptor 20200301124204

El Consejo de Ministros aprobará este jueves (24 de junio) un real decreto ley para bajar el IVA en el recibo de la luz del 21% al 10% en determinados supuestos.

Leer noticia completa
22 jun
Rusia estaría considerando proponer un incremento en la producción de petróleo a la OPEC

Según fuentes conocedoras de la situación, el Ministerio de Energía ruso estaría considerando proponer a la OPEP+ un incremento en la producción de petróleo en la reunión del 1 de julio.

22 jun
La OPEP + analiza un posible aumento adicional de la producción de petróleo a partir de agosto
cbpetroleo43

Según información de Reuters. Como se esperaba, la OPEP + busca aumentar la producción de petróleo a partir de agosto. El Brent cae un 0,6% a 74,45 dólares.

22 jun
Rusia estaría considerando proponer un aumento en la producción de petróleo

La producción de la OPEP + se discutirá en la reunión de las próximas semanas el 1 de julio. El repunte del petróleo presionaría a la OPEP + para aumentar los niveles de producción. Rusia estaría dispuesta a tomar su parte directamente. El Brent se ha girado a la baja y ahora cae un 0,1% a 74,81 dólares.

22 jun
El petróleo sube a 75$ por barril por primera vez en dos años
cbpetroleoalcista2

El petróleo Brent alcanzó los 75 dólares el barril por primera vez en más de dos años, ya que las señales de un mercado en rápida contracción se sumaron a la perspectiva alcista. Los futuros en Londres superaron esa marca en las operaciones asiáticas después de subir un 1,9% en la sesión anterior, la mayor cantidad en cuatro semanas.

Leer noticia completa
21 jun
¿Mocca manía?
cbcafe 1

La estacionalidad del café se contradice años atrás. El café ha subido más del 25% en lo que va de año, contrarrestando su rendimiento mediocre habitual hasta principios de junio, que ha sido su peor mes en promedio.

Leer noticia completa