Noticias de Materias Primas

05 jun
Estos son los países que colapsarán cuando el mundo no necesite más el petróleo
petroleocbproductores1

El colapso del petróleo del año pasado coincidió con un enfoque sin precedentes por parte de los gobiernos, las corporaciones y el público mundial de comprometerse con los objetivos de emisiones netas cero para 2050. Para los productores, un cambio global hacia combustibles más limpios amplificará los desafíos del año pasado, lo que generará preguntas sobre qué Los países ricos en recursos pueden salir de la transición energética en la mejor forma.

Leer noticia completa
31 may
Análisis de Materias primas: Mercado del cobre.
materiasprimascb1

El comportamiento de las materias primas en los primeros meses del año ha conseguido batir a los principales índices bursátiles. Una de las materias más sujetas a análisis es el petróleo, cuya revalorización en 2021, tomando el barril de Brent como referencia, supera el 31%.

Leer noticia completa
29 may
El oro podría subir hasta a 9.800 dólares la onza a finales de esta década
cboro s sh1

Los analistas de Incrementum reiteran su precio objetivo para el oro de 4. 800 dólares al final de la década. En el caso de que la inflación aumente más bruscamente, el oro podría subir a 8900 dólares.

Leer noticia completa
28 may
¿Superciclo de materias primas? No todo subirá a partir de ahora. Habrá ganadores y perdedores.
materias primas chile

Los precios de la mayoría de las materias primas han dado muestras de fortaleza este año, ampliando así el rebote del año pasado y alentando el debate sobre un posible superciclo. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento muestran divergencias en las diferentes regiones y sectores, por lo que las rentabilidades podrían registrar una mayor dispersión a partir de ahora, lo que daría lugar a ganadores y perdedores.

Leer noticia completa
27 may
REPSOL. Deja de producir crudo en España. (valoración)
petroleocbfraking

1-. Repsol ha decidido cerrar la plataforma Casablanca, que podía seguir operando hasta 2038, al no contar con las ventajas competitivas necesarias y después de que la producción de petróleo de los yacimientos se redujera de forma considerable por los problemas para incorporar nuevas prospecciones.

Leer noticia completa
27 may
Vídeo análisis del futuro del oro: ¿Podrá consolidarse sobre los 1.900?
orocb7

El oro: ¿Podrá consolidarse sobre los 1. 900? Este es el título del vídeo análisis de hoy, pero debería decir más. Puestos a preguntarnos sobre la continuación de las subidas, y claro que es importante la superación de los 1. 900, deberemos preguntarnos también si podrá con los 1. 930,3.

Leer noticia completa
27 may
¿Por qué el oro se encamina a su mejor mes en casi un año?
cboro s sh1

El miércoles, los futuros del oro están en camino de registrar la mayor ganancia mensual desde julio, solo un día después de romper la marca clave de $ 1. 900 por primera vez en casi cinco meses, con el metal precioso encontrando soporte en la caída del dólar y los rendimientos de los bonos.

Leer noticia completa
26 may
El oro borra todas las pérdidas de principios de año
cboro s sh1

El oro supera la cota de los 1. 900 dólares por oza por primera vez desde enero, ya que los rendimientos más débiles refuerzan el atractivo. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se mantuvieron en el 1,57%, cerca de un mínimo de 2 semanas por el compromiso moderado de la Fed, lo que redujo el costo de oportunidad de mantener la renta sin intereses.

Leer noticia completa
26 may
Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE -1,66 millones vs -1,05 millones consenso

Inentarios gasolina -1,74 millones vs -0,61 millones consenso. Inventarios destilados -3,01 millones vs -1,90 millones consenso.

25 may
Los precios de la madera están por las nubes castigando a los constructores
madera

Los crecientes costos de la madera que han frenado la construcción de viviendas unifamiliares también están empezando a afectar a los desarrolladores de edificios de apartamentos. Si bien muchos edificios multifamiliares están hechos de acero, vidrio y hormigón, la madera también es un componente importante, especialmente en edificios de baja y media altura.

Leer noticia completa
25 may
Goldman Sachs ve un aumento en la demanda de petróleo impulsado por las vacunas que impulsará los precios
petroleocbcae

Comentarios de Goldman Sachs: El escenario de precios más altos del petróleo permanece intacto. Gran aumento de la demanda impulsado por las vacunas. Retorno de los barriles iraníes a finales del verano (hemisferio norte) El mercado está subestimando el próximo repunte de la demanda.

Leer noticia completa
24 may
Goldman prevé que el petróleo alcance los $80 a pesar del probable retorno del suministro de Irán
cbpetroleoalcista2

Goldman Sachs espera que los precios del petróleo suban a 80 dólares por barril en el cuarto trimestre de este año, argumentando que el mercado ha subestimado un repunte de la demanda incluso con una posible reanudación de la oferta iraní.

Leer noticia completa
24 may
Oro se estabiliza cerca de máximos de 4 meses y medio por debilidad del dólar
cboro bond

Los precios del oro cotizan con pocos cambios el lunes, consolidándose en un máximo de cuatro meses y medio, impulsados por un dólar más débil y por la liquidación de las criptomonedas, mientras que los inversores están a la espera de datos económicos importantes que se revelarán esta semana.

Leer noticia completa
21 may
Irán está preparando un aumento en sus exportaciones de petróleo a "capacidad máxima" en meses
petroleoarabia

El sitio web de EnergyIntel tiene el informe. Citando dos fuentes no identificadas para la noticia: El trasfondo son las conversaciones positivas en Viena con los EE. UU. que podrían eliminar las sanciones. Expectativa de un acuerdo la semana que viene. Las sanciones se levantarán en un plazo de 2 a 3 meses.

Leer noticia completa
21 may
Barclays eleva su previsión del precio del petróleo
cbpetroleo quiebras s1

Barclays espera que el Brent promedie 66 dólares por barril este año y el WTI 62 dólares en 2022 entre 5-6 dólares por barril más altos cada uno.

19 may
Inventarios semanales de petróleo en EE.UU. + 1.320.000 barriles vs +2 millones esperados y -426.000 anterior

Inventarios gasolina -1,96 millones frente -700. 000 esperado. Inventarios destilados -2,324 millones frente -1,167 millones esperados.

19 may
La energía limpia tiene un brutal impacto en la explotación minera
mineralescbenergia

El siguiente gráfico muestra los minerales usados en las tecnolgías de energía limpia. Vemos su amplio uso, y como el uso masivo de esta tecnología implicará un incremento significativo en la demanda de estos minerales:.

Leer noticia completa
18 may
El hidrógeno verde, una de las grandes megatendencias de inversión, según Schroders
hidrogenocbth1

El hidrógeno verde es una de las grandes tendencias de inversión dentro de la transición energética, ahora que es posible obtenerlo a través de energías limpias y renovables y con la ventaja de que se puede almacenar.

Leer noticia completa
18 may
El EFT Dry Bulk se dispara un 238% en lo que va de año
87n89top

El mineral de hierro es uno de los productos básicos más importantes para el ETF Breakwave Dry Bulk Shipping, dice Kartsonas. El fondo, emitido por ETF Managers Group, subió casi un 238% este año hasta el 11 de mayo, el ETF con mejor rendimiento hasta la fecha. Invierte en tarifas de envío y el envío a granel seco. Es un "sector muy importante de la economía mundial", dice Kartsonas. Los barcos a granel seco transportan alimentos como maíz y soja, así como bienes como mineral de hierro.

Leer noticia completa
17 may
El oro cotiza al nivel más alto en los últimos tres meses...estos son los motivos
orocbfiebre

"Los inversionistas en oro se sentirán alentados de que el oro esté comenzando a recuperarse después de un primer trimestre difícil, pero la confianza aún parece frágil; se puede ver que cuando se acerca a niveles técnicos importantes, parece que lo hace de manera tentativa", dijo Norman. "En resumen, el impulso es positivo, pero la convicción es ligera".

Leer noticia completa