Noticias de Materias Primas

30 jul
Un funcionario japonés dice que el impacto de la escasez global de chips continúa pero se está mitigando

Dice que continúa la escasez mundial de chips pero su impacto se está calmando, lo que ha ayudado a que la producción de automóviles se recupere drásticamente en junio.

30 jul
Algunas de las principales empresas de fertilizantes de China suspenderán las exportaciones

Comunicado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC): Suspende temporalmente las exportaciones para asegurar el suministro en el mercado interno. Las empresas de fertilizantes, que no se nombran, fueron convocadas por la NDRC para una discusión contra el acaparamiento y la especulación.

29 jul
El sube a medida que los rendimientos reales se hunden a mínimos históricos después de la reunión de la Fed
cboro r4

La narrativa moderada de la Fed se basó en el énfasis de Powell en la opcionalidad, en lugar de adoptar una postura más dura. Los rendimientos reales estadounidenses a 10 años alcanzaron un mínimo histórico del -1,18%. Las tasas reales negativas tienden a beneficiar al oro (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
28 jul
Petróleo: El nivel clave de corto plazo que vigilar
98789ydtop

La anterior resistencia en el Petróleo Crudo Ligero (STI) se convierte en el nuevo soporte. La zona de 67$ se convierte en un importante nivel técnico de corto plazo (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
27 jul
Endesa prevé que el precio de la luz se mantenga alta hasta 2023

24 jul
Visualización de la transición energética de China en gráficos
chinacbenergia

En septiembre de 2020, el presidente de China, Xi Jinping, anunció los pasos que su nación tomaría para alcanzar la neutralidad de carbono para 2060 ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

Leer noticia completa
23 jul
El precio de la luz caerá un 4% este sábado, hasta los 92,02 euros/MWh
ep enchufe enchufes electricidad factura luz interruptor 20200301124204

El precio medio de la luz en el mercado mayorista caerá este sábado un 4% con respecto a los 95,89 euros por megavatio hora (MWh) marcados este viernes, registrando así su tercer día consecutivo a la baja.

Leer noticia completa
22 jul
El oro cae a un mínimo de casi 2 semanas a medida que las acciones y el dólar suben
cboro r4

Los precios del oro extendieron la caída a su nivel más bajo en casi dos semanas el jueves debido a un repunte en las acciones y un dólar estadounidense más firme, mientras que los inversores buscarán en el Banco Central Europeo su postura sobre la política monetaria.

Leer noticia completa
21 jul
Goldman Sachs espera que las materias primas "repunten bruscamente"
materiasprimascb1

Goldman Sachs advierte que a menos que haya bloqueos generalizados debido a la propagación del coronavirus mutante delta, se producirá un brusco repunte en las materias primas tras sus recientes ventas masivas. GS no espera bloqueos generalizados .

Leer noticia completa
21 jul
Iberdrola estudia un 'spin-off' de su negocio de eólica marina
eolicaisla

Iberdrola está estudiando "con muchísimo detalle" una posible segregación (spin-off) de su negocio de eólica marina, según ha anunciado su presidente, Ignacio Sánchez Galán.

Leer noticia completa
20 jul
Biocombustibles a partir de desechos agrícolas
ep produccion biocombustible solido calderas biomasa

En Estados Unidos se cultiva más maíz que cualquier otro cultivo, pero solo se utiliza una pequeña parte de la planta para la producción de alimentos y combustible; una vez que se han cosechado los granos, quedan las hojas, los tallos y los restos de las mazorcas, nada de lo cual es comestible.

Leer noticia completa
20 jul
Energía nuclear. Inversión en uranio.

La preocupación por el medio ambiente está ganando especial relevancia en los últimos años. Así lo refleja el crecimiento acelerado de los activos de inversión basados en estrategias de inversión sostenible. En 2015, se adoptó la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, en donde todos los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para alcanzar en quince años.

Leer noticia completa
19 jul
EEUU estudia imponer sanciones más estrictas a las ventas de petróleo iraní a China
cbpetroleras23

Estados Unidos está considerando imponer sanciones más estrictas a las ventas de petróleo iraní a China como un método para alentar a Irán a concluir su acuerdo nuclear, informa el Wall Street Journal citando fuentes; no se ha tomado ninguna decisión, se están considerando otras opciones.

Leer noticia completa
19 jul
El petróleo baja casi un 1% tras el acuerdo de la OPEP+ para incrementar la producción

19 jul
Petróleo: Novak de Rusia dice que el país volverá a la producción anterior a COVID en mayo de 2022
petroleocbdolar

La OPEP + acuerda que se agregarán 400k bpd mensualmente. Esto es lo que opina el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak: .

Leer noticia completa
16 jul
La capitalización de la madera continúa
cbmadera21

¡El precio de los futuros de la madera caen un 70% desde su máximo! El camino de ida y vuelta parece estar pasándose de frenada.

Leer noticia completa
16 jul
El petróleo se encamina a la peor semana desde marzo
cbpetroleo 21312

El petróleo se encamina a la mayor pérdida semanal desde mediados de marzo, ya que un resurgimiento del Covid-19 y la incertidumbre en torno a la perspectiva de un acuerdo OPEP + para aumentar la oferta empañaron las perspectivas a corto plazo.

Leer noticia completa
15 jul
La OPEP dice que la demanda mundial de petróleo alcanzará "niveles prepandémicos comparables" en 2022
cbpetroleo43

Comentarios de la OPEP en su último informe mensual. La demanda mundial de petróleo aumentará en 3,28 mln bpd a 99,86 mln en 2022. Mantiene el pronóstico de la demanda mundial de petróleo para 2021, que aumentará en 5,95 mln bpd. Dice que su producción de petróleo aumentó en 590. 000 bpd en junio a 26. 03 mln bpd.

Leer noticia completa
15 jul
Goldman Sachs es optimista sobre el petróleo
petroleocbdolar

Los precios del petróleo han caído desde los informes de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han llegado a un compromiso sobre la política de la OPEP +.

Leer noticia completa
15 jul
Nota técnica Brent: Frente a importante zona de resistencia
petroleo portada maquinas atardecer

El brent se enfrenta a la importante zona de resistencia de los 71-75 dólares. En caso de superación, el brent se iría hacia los 86,75$. Por abajo, importante soporte en los 60 dólares.