Una recesión de ganancias es inminente, según Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2023 16:15
wilsoncbmike1

Una recesión de ganancias es inminente este año, según el estratega de acciones de Morgan Stanley, Michael Wilson.

“Nuestra opinión no ha cambiado, ya que esperamos que la trayectoria de las ganancias en EE.UU. decepcione tanto las expectativas del consenso como las valoraciones actuales”, dijo en una nota a los clientes el domingo.

Algunas novedades positivas se han desarrollado en las últimas semanas, como la reapertura en curso de China y la caída de los precios del gas natural en Europa, y han contribuido a que algunos inversores vean las perspectivas del mercado con más optimismo.

Sin embargo, Wilson aconseja a los inversores que sigan siendo bajistas con respecto a las acciones, citando la acción del precio como la principal influencia para el repunte de este año.

“El repunte de este año ha sido liderado por acciones de baja calidad y muy cortas”, dijo. “También ha sido testigo de un fuerte movimiento en las acciones cíclicas en relación con las defensivas”.

Wilson ha basado sus pronósticos en la decepción de los márgenes, y cree que el argumento a favor de esto va en aumento. Muchas industrias ya se enfrentan a una disminución de los ingresos, así como a un aumento del inventario y a una plantilla menos productiva.

“Es simplemente una cuestión de tiempo y magnitud”, dijo Wilson. “Aconsejamos a los inversores que se mantengan enfocados en los fundamentos e ignoren las señales falsas y los reflejos engañosos en este salón de espejos del mercado bajista”.

Hakyung Kim.

contador